18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Luis Machado: Un CNE con el espantavotos de Elvis Amoroso no nos sacará de la ruta electoral

El diputado al Consejo Legislativo regional y miembro del comando de campaña de Freddy Superlano en Monagas, Luis Machado, se pronunció tras el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, en especial por la escogencia del excontralor general de la República, Elvis Amoroso.

“Estamos claros que la estrategia del régimen era designar a un espantavotos en el CNE. No hay mejor persona que represente esta figura que Elvis Amoroso, un funcionario que se encargó de inhabilitar a líderes políticos de la oposición, entre quienes figura Freddy Superlano. Pero esto no va a sacarnos de la ruta electoral. Seguiremos promoviendo el voto como la salida a la crisis política, económica y social a las que nos llevó Maduro y su gente”, dijo el legislador.
Machado recordó el comunicado de Voluntad Popular, que este jueves al conocerse los nombres delos nuevos rectores principales y suplentes del Poder Electoral, rechazó estas designaciones.
“Los miembros de esta nueva directiva están vinculados con la dictadura y algunos de ellos, como Elvis Amoroso, Carlos Quintero y (Rafael) Zavarse, se encuentran sancionados internacionalmente por sus prácticas antidemocráticas y por ser violadores de los derechos humanos de los venezolanos”, dijo la tolda naranja.

El dirigente monaguense recordó que han venido realizando jornadas casa por casa, llevando el mensaje de Superlano, quien en noviembre de 2021 fue capaz de derrotar al chavismo en la cuna del fallecido expresidente, pero una estratagema legal impulsada por Amoroso desde la Contraloría General y con el aval del Tribunal Supremo de Justicia desconoció si triunfo.

“En 2015 con Tibisay Lucena al frente del CNE y tres rectoras de clara tendencia chavista los derrotamos de forma aplastante en la Asamblea Nacional. Lo repetimos en noviembre de 2021 y después en enero de 2022 con Freddy Superlano y Sergio Garrido en Barinas. No importa a quién pongan al frente del CNE, el pueblo está claro y les vamos a volver a ganar. A Maduro, a Amoroso, a Quintero y a Zavarse”, insistió Machado.

Destacó la receptividad que han recibido en cada visita a las comunidades de Maturín, donde las personas han dicho que sin miedo van a participar en las elecciones primarias del 22 de octubre.

“Seguiremos en la calle, buscando el voto. La gente se cansó de las mentiras, el robo, el saqueo y de un poder político que insiste en su errada estrategia de violar la Constitución, de querer impedir la voluntad popular. No lo van a lograr, nosotros saldremos victoriosos”, resaltó.

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense