Más de 3 mil trabajadores de Pdvsa “División Punta de Mata” protestan por sueldos dignos

Más de 3 mil trabajadores de Pdvsa “División Punta de Mata” protestan por sueldos dignos

La crisis económica o la mal gerencia por la cual atraviesa la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ya comienza a percutir en quienes laboran en la misma, debido a que el sueldo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Así es el caso de los más de 3 mil trabajadores de la División de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, de la entidad monaguense, quienes en rechazo a los 130 bolívares que cobran se postraron frente a las instalaciones de la misma para exigir al Gobierno nacional un ajuste en las tablas salariales y la renovación del contrato colectivo.

Piden sueldo digno y que sean entregados sus beneficios.

Por esta razón, Damarys González, trabajadora de esta división, manifestó sentirse engañada por el actual ministro Pedro Tellechea, quien en su visita a las instalaciones les aseguró mejorar sus sueldos y beneficios contractuales, pero las promesas quedaron en sólos palabras.

Damarys González, trabajadora.

“Recuerdo que el Ministro en su visita me dijo, Damarys apuesta todo por mí, que no los voy a decepcionar, ahora yo le digo, menos mal no lo hice porque si no me quedo sin nada”, indicó la trabajadora.

En este sentido, González señaló que en su caso gana mensual 240 bolívares, que en ocasiones no le alcanza para cubrir ni un quinto de la cesta básica, por lo que dijo que deben realizar otros tipos de trabajos, ajenos a sus profesiones para tener ingresos extras y sobrevivir.

“Los trabajadores nos vamos a mantener en asamblea permanente, porque estamos mal económicamente, no tenemos dotación de uniformes, tampoco contamos con HCM, nos mandan para el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín para que nos asistan y tampoco recibimos atención. También queremos que sea removido de su cargo el señor Will Rengel, porque se ha comido a los trabajadores petroleros”, expresó.

Por otra parte Jhonner Vicent, presisó que el contrato colectivo lleva nueve meses vencidos, y los actual representantes se niegan a unas elecciones para elegir a un nuevo vocero.

Los trabajadores se mantendrán en asamblea permanente.

Dijo que también se les están violando sus beneficios, pues no les pagan uniforme, no cumplen con el transporte escolar de sus hijos, tampoco gozan de una vivienda digna, por lo que piden al presidente de la Repúblicar tomar cartas en el asunto.

Jhonner Vicent, trabajador.

“Actualmente nos deben algunos pasivos laborales que no nos quieren pagar, hay trabajadores que laboran para otras empresas que no es Pdvsa, y cuentan con beneficios y sueldos mejores. Es importante que las autoridades hagan algo para mejorar nuestras situaciones económicas, ya estamos cansados”.

Asimismo Darwin Pereira, trabajador de la Gerencia de la Planta de Gas y Agua, División Punta de Mata, aseguró que desde el 2017, cuando se venció el contrato colectivo, sólo se han realizado actas de convenio.

Darwin Pereira, trabajador.

Señaló que en la actualidad un trabajador que cubre un turno nocturno, sólo recibe un bono adicional de 5 bolívares, lo que ven insuficiente, debido a la crisis económica por la cual atraviesa el país.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario