22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Capturan al primer implicado en el homicidio de la periodista Goitia

A un mes del homicidio de la periodista Marlyn Goitia, quien fue asesinada en el sector Santa Inés de la parroquia San Simón, de la ciudad de Maturín, las autoridades dieron con la captura de unos de los implicados, quien es señalado como el autor material del crimen.

La información fue publicada por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien identificó al sujeto como Yilso Javier López, de 28 años.

Rico, manifestó que durante la investigación, se logró saber que la víctima fue sometida por varias personas que ingresaron a su vivienda para despojarla de sus pertenencias y luego segarle la vida.

También dijo que en el hecho se encuentran vinculados Bárbara Michelle Accardi Liccioni (19) y su novio Dervis José Padilla Hernández (30), quienes aún no han sido detenidos.

Las investigaciones realizadas por los sabuesos del Cicpc arrojaron que los implicados abrían asesinado a Goitia para quedarse con sus pertenencias.

Durante el arresto de Yilso, las autoridades lograron recuperar algunos objetos y propiedades de la comunicadora social, entre ellos un vehículo modelo Sport Wagon Ford Eco y quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

¿Cómo consiguieron a la periodista Marlyn Goitia?

El pasado 16 de mayo, Marlyn Goitia, fue hallada sin vida dentro de su vivienda, ubicada en el sector Santa Inés, de la parroquia San Simón, de Maturín, con las manos atadas y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición.

El cadáver fue localizado por su amiga, Elba Liccioni, quien, supuestamente al no saber nada de Goitia, decidió llamar al hermano de la víctima, pero este le manifestó que tampoco había hablado con la periodista.

Ésto llevó, supuestamente a Liccioni a dirigirse a la vivienda de Goitia, ubicada en el sector antes mencionado, pero al llegar a la residencia de la hoy occisa, se encontró con las ventanas y la puerta cerrada, por lo que decidió llamarla pero nadie respondió.

La mujer tras ver que nadie salía acudió a la casa de los vecinos de Marlyn para pedirles ayuda e ingresar a la casa.

Ante la petición de Elba, los habitantes de esa zona decidieron abrir a las fuerzas la puerta hallando a la comunicadora social sin vida.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista