Más de 250 familias afectadas por las aguas servidas en el sector 12 de Octubre

Más de 250 familias afectadas por las aguas servidas en el sector 12 de Octubre

Más de 250 familias del sector 12 de Octubre, de la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín, se ven afectados por el desborde de aguas servidas.

Los habitantes, aseguran que ya han hecho el llamado a las autoridades responsables para que atiendan este problema, pues ya se están presentando casos de salud como afecciones respiratorias e infecciones en la piel.

La vecina Mariflor Rojas, señaló que en varias oportunidades han llamado a Aguas de Monagas, pero estos indican que no tienen recursos para atender el problema.

Mariflor Rojas, vecina afectada.

“Cómo es posible que la Gobernación de Monagas no se aboque a solucionar problemas como éste, que son prioridad para los monaguenses. Los gobernantes actuales sólo se han abocado a embellecer las plazas y avenidas principales de Maturín”, dijo Rojas.

Por su parte, otra de las afectadas, Ada Silva, manifestó que esta situación ya se salió de control, pues es una de las que más perjudicada se ve, debido a que las aguas servidas inundan su patio.

Ada Silva, habitante de la comunidad.

Aseguró, que los malos olores son cada vez más insoportables y que los más perjudicados son los niños y adultos mayores.

En este sentido, Jonathan Caripe, concejal del municipio Maturín y también habitante de la comunidad, denunció que el sector 12 de Octubre, también se ve afectado porque no cuentan con el servicio de energía eléctrica 220.

Jonathan Caripe, concejal de Maturín.

Este problema, se debe a la falta de un transformador, que fue retirado desde la gestión gubernamental pasada y hasta los momentos no ha sido sustituido.

Por esta razón, los habitantes de esta comunidad exhortan una vez más a las autoridades responsables, tomar cartas en el asunto para una solución a la brevedad posible.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario