Alcaldesa Tillero hace un llamado a la calma al pueblo piareño por caso de estudiantes

Alcaldesa Tillero hace un llamado a la calma al pueblo piareño por caso de estudiantes

La alcaldesa del municipio Piar en el estado Monagas, Mariangelys Tillero hizo un llamado a los habitantes a mantener la calma y a no caer en la desesperación ante los últimos acontecimientos en materia de salud que han sufrido estudiantes y personal educativo de la localidad.

“Tengamos la confianza en el Gobierno Revolucionario que trabaja para dar solución a este evento en materia de salud que se ha suscitado en el municipio Piar, el equipo del Ministerio de Salud, los equipos de la Gobernación de Monagas y de la Alcaldía están trabajando para dar solución a este problema que sabemos que ha afectado a estudiantes de varios colegios de la jurisdicción”.

En este sentido Tillero resaltó que los equipos del Instituto de Higiene Jesús Rafael Rengel, del Cuerpo de Investigaciones científicas penales y Criminalísticas (CICPC), el Instituto Único de Salud de Monagas y otros profesionales de la medicina trabajan para dar una respuesta concreta al pueblo.

“Debemos mantener la calma ya que todo el equipo de investigadores, médicos, enfermeras y de la Alcaldía de Piar, están trabajando para que podamos saber a ciencia cierta que fue lo que ocurrió en estas instituciones educativas, el gobernador Ernesto Luna ha dado todo el apoyo para que esto se resuelva”.

Los estudiantes afectados cursan sus clases en el Liceo Félix Antonio Calderón, Escuela Cacique Taguay, Aniceto Guevara Vega de la parroquia Aragua de Maturín, y en el Liceo Antonio José de Sucre parroquia Taguaya, detalló Tillero.

En este sentido la jefa del gobierno local indico que “Desde el primer momento he estado al pendiente de la situación, no los dejaré solo en ningún momento, estamos trabajando en la realización de las pruebas toxicológicas, pruebas a todo lo referente a los tanques de almacenamiento de agua de las instituciones educativas y los exámenes de laboratorio a los estudiantes que han presentado los síntomas al tener los resultados lo haremos saber a todo nuestro amado pueblo”.

Tillero refirió que “No hemos escatimado en atención, han sido evaluados por pediatras, médicos, realizado exámenes de laboratorios”.

Cada día trabajamos por amor a Piar, tengamos la fe puesta en nuestro padre celestial quien nos guiara para que todo sea favor de ayudar a nuestras comunidades y sus habitantes”.

Vía// Nota de Prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario