Más de 15 años sin ambulancia tiene ambulatorio de Bocas de Río Chiquito en Piar

Más de 15 años sin ambulancia tiene ambulatorio de Bocas de Río Chiquito en Piar

Ante la falta de insumos y ambulancia en el ambulatorio rural tipo III de la comunidad Bocas de Río Chiquito en el municipio Piar, donde eran atendidas más de mil personas, los pacientes deben recurrir hasta los hospitales de Aragua de Maturín o San Antonio de Capayacuar, para su asistencia médica.

Julián Bolívar, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), comentó que desde hace 15 años comenzó a decaer la atención en el centro dispensador de salud, con la paralización de algunos servicios, entre ellos, el de ambulancia.

Es por esto que los familiares deben resolver por su cuenta la movilización de sus seres queridos, en vehículos particulares, a algún recinto hospitalario, «primero deben conseguir la gasolina para poder llevarlos hasta la capital del municipio Piar, o San Antonio; de ser muy grave, lo trasladan hasta Maturín».

Asimismo, agregó que este Ambulatorio contaba hasta con una Sala de Parto «pero en la actualidad no está equipada y la cama ginecológica, que era de cartón piedra, se dañó y se decidió cerrar dicho quirófano».

Bolívar agrega que sí existe el talento humano para la recepción de pacientes, sin embargo «no hay ni una jeringa para suministrar un medicamento».

Exhortó además a la dirigencia del oficialismo para que resuelvan el problema «porque fueron elegidos para dar respuesta a las necesidades que padecen las comunidades del municipio. Es hora que realmente se dejen a un lado los intereses políticos y se aboquen a dar solución».

Por último, Bolívar manifestó que seguirán haciendo denuncias pertinentes para que el Gobierno municipal tome cartas en el asunto.

Vía // Prensa Un Nuevo Tiempo Monagas

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario