Margariteños recurren a los pozos de agua para subsistir. Walter D’Agostino, dueño de una empresa de agua potable de pozo, aseguró que en la isla de Margarita hay sectores donde el agua por tuberías llega cada 30, 45 y hasta 60 días, e incluso, en algunos municipios como Mariño, hay comunidades que no cuentan con el servicio desde hace años.
En entrevista con el programa Háblame Bajito de Radio Fe y Alegría Noticias, D’Agostino expresó que ante esta problemática decidió construir un pozo de aproximadamente 40 metros de profundidad, desde el cual extraen agua, que es totalmente apta para el consumo humano y es dulce, afirmando que su negocio ubicado en la avenida 31 de julio del sector Cocheima, cumple con todas las normas de salubridad.
Lea también: Majestuoso desfile de Carnaval educativo da apertura a la Fiesta Grande de Oriente
El empresario explicó que el agua se somete a un proceso de filtración y purificación que consta de nueve etapas y pasa por tres filtros desbarradores que se encargan de eliminar las partículas gruesas como arena y restos de piedras. Posteriormente, pasa por el carbón activado que suprime cualquier sabor u olor.
Seguido de una ósmosis inversa que la deja libre de bacterias, microbios o todo aquello que no le hace falta al cuerpo humano. Por último, pasa por la lámpara ultravioleta.
MN// Con información de 800 Noticias
Otras informaciones
Unas 500 embarcaciones pesqueras están paralizadas por falta de combustible en Nueva Esparta
FANB incautó bote, motores y más de 10 mil litros de gasolina en Sucre
Colegio de Bioanalistas de Sucre alerta sobre cierre técnico de los laboratorios públicos