Maturineses con “el Cristo en la boca” cada vez que llueve porque se va la luz

Maturineses con “el Cristo en la boca” cada vez que llueve porque se va la luz

En zozobra viven en varios sectores de la ciudad de Maturín, porque cada vez que llueve, hay fallas con el servicio de energía eléctrica.

Las Cayenas, Las Garzas, Los Guaritos, La Pica, Prados del Sur, El Soberano, entre otros, son algunas de las zonas afectadas en la capital monaguense ante dicha situación.

“Vivimos con el Cristo en la boca cada vez que llueve porque se va la luz, es una falla constante, aquí en Prados del Sur, ya estamos cansados de esa situación, a muchos se nos han quemado nuestros electrodomésticos”, expresó Julio Antuarez, afectado.

Desde que inició el 2023, las fallas en el Sistema Eléctrico son más constantes en la ciudad de Maturín.

Fuentes internas de Corpoelec, que prefieren mantenerse en anonimato por temor a represalias, indicaron al equipo de Maturín News, que las altas temperaturas y lluvias causan fallas en diversos circuitos por la falta de mantenimiento.

“En la corporación hacemos lo que se puede, porque no contamos con suficientes vehículos e implementos para trabajar. Tratamos de solventar lo antes posible cualquier falla”, recalcó la fuente sin ofrecer más detalles.

La situación en los municipios es similar

Habitantes del resto de los municipios de Monagas, también manifestaron que son afectados por cortes eléctricos de hasta seis horas, dependiendo de la falla.

“Aquí en Caripito se va mucho la luz, uno reclama y reclama, pero nadie nos para, nosotros queremos soluciones no solo en materia de electricidad, sino también de agua, recolección de basura, entre otros”, añadió Laura Camacho, afectada.

Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes a realizar el mantenimiento constante al Sistema Eléctrico, para así prevenir fallas que colapsen el suministro del servicio en las comunidades.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario