Majestuoso desfile de Carnaval educativo da apertura a la Fiesta Grande de Oriente

Majestuoso desfile de Carnaval educativo da apertura a la Fiesta Grande de Oriente

Este sábado 18 de febrero la avenida Raúl Leoni de Maturín se vistió de gala para dar inicio a las tradicionales fiestas carnestolendas con un colorido desfile pedagógico con la participación de más de mil 400 niños y niñas.

Esta primera actividad de Carnaval abierta al pueblo estuvo presidido por el gobernador Ernesto Luna, la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes acompañaron a los niños y niñas a lo largo de la ruta del desfile.

Los niños y niñas participantes son alumnos de 83 planteles educativos dependientes de la Fundación Regional El Niño Simón, de la Zona Educativa, la Secretaría de Educación y del sector privado, unidos para mostrar la picardía y el brillo de sus fantasías.

El desfile fue encabezado por una representación de los cuerpos de seguridad del Estado seguidos por la banda Rítmica Fermín Toro, la primera dama de la entidad, la alcaldesa de Maturín y demás autoridades estadales, municipales y nacionales.

A continuación comenzaron a desfilar las multicolores comparsas infantiles que mostraron una amplia riqueza en creatividad artística y cultural gracias a su gran variedad temática.

Carnavales llenos de emoción y en familia
La primera dama del estado felicitó a los más de mil 400 niños que participaron en el desfile pedagógico, así como a sus maestros padres y representantes, por el hermoso espectáculo que le brindaron al pueblo de Maturín.

“Estamos aquí con estos niños que hoy junto a nosotros caminan felices dando inicio a estos hermosos carnavales con alegría, con entusiasmo, en familia. Vamos a seguir estos carnavales con emoción”, invitó.

Vengan a disfrutar la Fiesta Grande de Oriente

A su vez, la alcaldesa Fuentes exhortó a todo el pueblo de Maturín, de todo Monagas y del resto del país a venir a Maturín para disfrutar de la Fiesta Grande de Oriente.

“Invitamos a todas las personas de nuestro municipio y de nuestro estado en general a venir a disfrutar el Carnaval de Maturín 2023, que hoy comienza oficialmente con este hermoso desfile de niños y niñas.

Estamos aquí acompañados por la primera dama del estado, todos los representantes del Ministerio de Educación en el estado y ese gran equipo de hombres y mujeres que hacen este bello trabajo. Invitamos a todos para que vengas a los carnavales de Maturín, los mejores de Oriente”, expresó.

El pueblo de fiesta

El pueblo de Maturín, que colmó la avenida Raúl Leoni para disfrutar el reinicio de esta tradicional fiesta, expresó su regocijo y agradecimiento a las autoridades regional y municipal por devolverles la alegría del Carnaval luego de dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19.

Roxana Salazar manifestó su alegría por el retorno de las fiestas del Rey Momo a la capital monaguense.

“Me parece magnífico que hayan vuelto a celebrar el Carnaval, porque es una gran diversión para todos, especialmente para los niños”.

Con respecto a la nueva ruta del desfile, afirmó estar plenamente de acuerdo.
“Es mucho mejor porque no perjudica al casco central de la ciudad”.

Entre tanto, Angie Millán también manifestó su complacencia por estar disfrutando nuevamente la Fiesta Grande de Oriente.

“Se siente muy bien poder salir nuevamente a disfrutar el Carnaval. Espero que la gente no se alborote y festeje con tranquilidad y conciencia, en familia. Esta nueva ruta es perfecta. Todo tranquilo y con mucha seguridad”.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario