Gobierno nacional  entrega transferencia de Mercal a Comuna  en Santa Bárbara

Gobierno nacional entrega transferencia de Mercal a Comuna en Santa Bárbara

La tarde de este viernes, se llevó a cabo el acto de transferencia de competencia al poder popular en el municipio Santa Bárbara de Tapirín.

Así lo informó Carmen Teresa Velásquez, directora de MinComuna Monagas, quién dijo que se dió la primera transferencia de competencia a la Comuna Rosalía Ramírez del Consejo Comunal Bella Bárbara y al poder popular de la sede de Mercal que hay en el municipio.

“Hoy aquí hay 16 consejos comunales reunidos y dos comunas, los cuales trabajan de manera sincronizada en función de sacar adelante este gran Mercal, que ahora pasará hacer centro de acopio comunal de alimentación para el pueblo de Santa Bárbara y los municipios aledaños, permitiendo que otras personas puedan adquirir productos de la cesta básica en este establecimiento, siendo está la primera transferencia que se realiza en el estado”, señaló Velásquez.

Asimismo, el concejal del municipio Santa Bárbara y miembro del PSUV en la localidad, José Durán, manifestó su agradecimiento de haber sido parte de esta organización para la primera transferencia, “esto es parte de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna de empoderar a nuestro pueblo, siendo este el camino que debemos seguir junto al poder popular organizado.

El legislador municipal resaltó que ya hay un proyecto que involucra a más de 50 productores que va arrimar su producción a este espacio que será el centro de acopio de la zona oeste y referencia del estado Monagas.

Por su parte, el vocero del consejo comunal Bella Bárbara y miembro de la estructura de la Comuna Rosalía Ramírez, Luis Guacare, expresó su agradecimiento por la transferencia que recibieron el día de hoy, catalogandolo cómo un logro para los siete consejos comunales que conforman la comuna, los cuales son; Bella Bárbara, Tejero Viejo, Santa Eduviges, Gabaldón y Bella Vista, Fray Casimiro de Borjas y brisas del Ciarno.

webmaturinnews
webmaturinnews
A %d blogueros les gusta esto: