Alcalde Carlos Requena inspecciona 40 aserraderos en el municipio Libertador

Alcalde Carlos Requena inspecciona 40 aserraderos en el municipio Libertador

El alcalde bolivariano Carlos Requena, junto a la Asociación Nacional de Industriales del Pino (Anip), inspeccionó 40 aserraderos ubicados al sur del estado Monagas, con el fin de evaluar y mejorar las condiciones de transformación de la madera en la región.

En el recorrido estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ambiente Ecosocialismo y Aguas, Heberto Solarte Santaella, el presidente de Anip Juan Vicente Gil, vicepresidente Hipólito Robles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivaria de Chaguaramas, representantes de la Cámara Municipal, Concejales y representantes legales de aserraderos o industrias.

“En aras de mejorar la condición de todos los aserraderos de la zona sur del estado Monagas, y de todos los habitantes de la municipalidad, nos encontramos en este glorioso recorrido inspeccionando y revisando la industria de la madera, que nos permita cuidar y preservar el ambiente y la salud de nuestros ciudadanos”, dijo Requena.

Es importante señalar, que en el recorrido estuvo presente Cosme Rivas, en representación de los 54 emprendedores de la asociación de la madera que lidera en el estado.

El burgomaestre, señaló que en coordinación con instancias ambientales y de seguridad realizó un amplio operativo para definir temas tales como la evasión de impuestos, quemas controladas, vertederos de desechos sólidos y la creación de un plan de trabajo semanal.

“La cero evasión de impuestos, es un nuevo sistema tributario, dónde estaremos garantizando recursos para el bienestar social de nuestro municipio” expresó.

Sostuvo, que estarán tomando medidas de control para las quemas en en esa zona, por lo que se estableció la articulación de supervisión de las mismas, “para evitar los pasivos ambientales y de la misma manera, garantizar el menor daño posible a la salud de los habitantes de dicha parroquia”, dijo.

Del mismo modo, el mandatario municipal indicó que visitó varios espacios que pueden servir para la recolección de desechos sólidos y que estén autorizados por el ministerio de ambiente.

“La idea es poder trabajar con todas las condiciones necesarias con pequeñas y medianas industrias de la madera que hacen vida en nuestra región, realizar los ajustes, la revisión, la inspección en pr del desarrollo de nuestro municipio y del estado”, exaltó Requena.

Por último, el alcalde Carlos, Requena puntualizó que las acciones realizadas de manera coordinada entre las instancias ambientales y de seguridad serán permanentes de acuerdo al plan de trabajo semanal realizado que busca además la función de inhibir, detectar, contener y combatir la tala clandestina y el tráfico ilegal de los recursos naturales.

Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario