14 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Luis Gómez ganó 5ta válida de ciclismo en homenaje a Jino José Mota en Punta de Mata

Con la presencia del campeón de la vuelta a Venezuela 2022; el monaguense Luis Gómez, se llevó a cabo la 5ta válida ciclística, en homenaje al pedalista Jino José Mota en la recta competitiva de la prolongación de la avenida Bolívar con avenida Perimetral de Punta de Mata, estado Monagas.

El nuevo monarca del pedal venezolano logro superar a los competidores en esta jornada que concentró a propios y extraños en la población de Punta de Mata, para demostrar que el representante del Team Carabobo Fundación Hernández sigue siendo el campeón, orgullo del estado Monagas.

En este sentido, Diógenes Martínez, coordinador de la válida ciclista, explicó que el pedalista honrado este fin de semana ha participado en ocho vueltas a Venezuela, obteniendo en una de estas el décimo lugar, dos vueltas al Táchira, allí hizo un quinto general, fue campeón nacional juvenil y élite, corrió en la vuelta a Paria en el estado Sucre, participó en la vuelta a Nueva Esparta y compitió en dos vueltas a oriente, además de otras válidas en las cuales se destacó. “Sin duda alguna un apasionado de esta disciplina que desde la edad de los 14 años comenzó a formarse en las diferentes competencias”.

Martínez agradeció a la Alcaldía de Zamora, de la mano del alcalde Oscar Cedeño, y al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderza) por el apoyo prestado a este evento dominical que permitió homenajear a una figura del deporte del pedal, quien ha superado los avatares médicos para seguir pedaleando por su nación.

El organizador destacó el compromiso y sentido de superación del ciclista Jino Mota, quien estuvo seleccionado para un Panamericano en Cuba, pero el destino le había preparado una lección de vida: luego de un aparatoso accidente automotriz comenzaría a asumir su recuperación, y luego de un año vuelve a los pedales con algunas limitaciones posterior a su intervención pero con el deseo de triunfo y victoria que lo caracteriza.

En los resultados finales, el ciclista Darwin Martínez -en la categoría principiante- se alzó con el primer lugar, igualmente el competidor Alejandro Álvarez en la categoría 2; y Daniel Urbaneja y Luvanny Villorel en la categoría Ejecutiva A y B obtuvieron los primeros triunfos.

Finalmente Martínez, informó que para el segundo domingo del mes de diciembre se realizará la sexta y última válida de este año para cerrar las actividades deportivas en el municipio Ezequiel Zamora.

Vía// Nota de Prensa