Condenan a 13 años a hombre por trata de mujeres de Monagas a Trinidad

Condenan a 13 años a hombre por trata de mujeres de Monagas a Trinidad

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión Kleiber José Pineda Fuentes; quien admitió en juicio su responsabilidad en el tráfico de una adolescente de 17 años y de una mujer.

Tal situación fue descubierta el 19 de enero del presente año dentro de una vivienda en la Urbanización La Llovizna; ubicada en la parroquia Santa Cruz de Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el 13 de enero del año en curso la adolescente víctima fue contactada por una amiga a través de redes sociales; quien le hizo una oferta laboral para irse como prostituta a Trinidad y Tobago. Sin embargo, antes de llevársela debía conseguir a otra mujer para el mismo trabajo.

Tras contactar con otra amiga mayor de edad que aceptó, ambas fueron notificadas de que debían trasladarse hasta la Plaza Ayacucho en Maturín; desde donde serían trasladadas en taxi hacia una vivienda ubicada en la Urbanización La Llovizna, donde supuestamente permanecerían varios días antes de iniciar su traslado hacia Trinidad y Tobago.

Allí estuvieron ambas víctimas bajo supervisión de Pineda Fuentes, quien les notificaba que su traslado hacia el país vecino se había demorado. Desde el sitio, la mujer mayor de edad se conectó a redes sociales y estableció contacto con una tía; quien la puso al tanto de que ambas habían sido reportadas como desaparecidas. Al estar al tanto de dicha situación, ambas víctimas se negaron a continuar con el viaje.

La mujer logró huir del lugar y se puso en contacto nuevamente con su familiar para verse en un sitio cercano acordado con un amigo personal. Tras verse nuevamente, acudieron ante la Policía de Maturín (Polimaturín) para denunciar el hecho.
Ese mismo día, una comisión de funcionarios adscrito a Polimaturín se presentó en la referida vivienda y encontró a la adolescente en compañía de Pineda Fuentes; quien resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante el inicio del juicio, la Fiscalía 15ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Pineda Fuentes por la comisión de mujeres, niñas y adolescentes.


Una vez evacuados todos los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, y escuchada que el acusado admitió la comisión de los hechos; el Tribunal 1º de Juicio con competencia en los Delitos de Violencia contra la Mujer dictó la mencionada condena en contra de Pineda Fuentes y fijó su reclusión en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’, ubicado en Maturín.

Vía// Ministerio Público

Deja un comentario