Licoreros: Sí queremos pagar, pero la Alcaldía nos está asfixiando

Licoreros: Sí queremos pagar, pero la Alcaldía nos está asfixiando

El presidente de la Cámara de Licoreros del Estado Monagas, Vincen Rivas, aseguró que el sector no se está negando a pagar la renovación de licencias, sino que no están en la capacidad de cancelar las cuotas impuestas por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima).

Rivas, señaló que 90 por ciento de los licoreros no han podido cancelar los impuestos ante esta situación.

El representante de los licoreros en la entidad, manifestó que sólo con el aumento de la taza de renovación de licores, el cual son 87 Unidades Tributarias Municipales, lo que representa el 10 por ciento de un petro y que serín 480 en dólares, los puede llevar al cierre de muchos locales.

“Nosotros seguimos exhortando a la licenciada Erika Gómez y al señor Anyelo Ascanio, quienes son los representantes Suptrima, y a la alcaldesa Ana Fuentes, a instalar una mesa de diálogo para llegar a acuerdos dónde ambos sectores puedan verse favorecidos”, dijo Rivas.

En este sentido, Vincen Rivas, también dijo que el pago de la tasa de renovación de licores se le suma el pago de la Patente de Industria y Comercio, la tarifa del aseo urbano, que son 80 dólares mensual, y el pago a la Gobernación que por cada licencia cobran 80 dólares, y que ahora se cancela cada seis meses.

“Están asfixiando al sector licorero, nosotros somos unos de los que hasta los momentos estamos contribuyendo al crecimiento del municipio, entonces ciudadana alcaldesa, ¿Si nosotros cerramos los comercios, de dónde usted va a sacar dinero para seguir realizando su gestión?, Sostuvo el licorero.

*Aciem respalda a los licoreros*

El presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción del Estado Monagas (Aciem), Julio Batihka, indicó que está situación también se encuentra afectando al sector comercial en general, debido a que el pago de los impuestos también han Sido incrementados.

“Hay que buscar mecanismos que den soluciones y que siga el crecimiento económico, nosotros estamos agotando todas las vías para evitar un conflicto y llevar la fiesta en paz, “, agregó.

Para finalizar, Batihka extendió el llamado a la alcaldesa Ana Fuentes, a reunirse con los comerciantes a la brevedad posible porque el aumento excesivo en los impuestos municipales no ha sido consultado con el sector.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario