La primaria permitirá generar fuerza para reconstruir al país afirma la Sociedad Civil de Monagas

La primaria permitirá generar fuerza para reconstruir al país afirma la Sociedad Civil de Monagas

La primaria permitirá generar fuerza para reconstruir al país afirma la Sociedad Civil de Monagas. Representantes de la sociedad civil del estado Monagas consideran que el proceso de elección primaria a celebrarse el próximo 22 de octubre busca organizar y consultar el alma de una nación hoy dispersa y en problemas, para construir la fuerza necesaria para enfrentar la dictadura.

Durante una rueda de prensa, dirigentes de más de 20 organizaciones políticas, gremios, sindicatos y sociedad civil organizada quisieron dejar constancia de su absoluto apoyo y respaldo a los miles de venezolanos que recorren peligrosos caminos huyendo de la crisis en que se encuentra inmerso el país y a quienes se sobreponen al yugo con mucho valor para conformar la Comisión de Primaria, nacional y estadalmente.

El documento fue presentado en nombre de estas organizaciones por los dirigentes Odulia Ruiz Belmonte y Alejandro Abache, quienes resaltaron el rol de los candidatos y sus equipos políticos. “El solo hecho de recorrer a Venezuela, encontrarse con los ciudadanos y darle una palabra esperanzadora en el hoy y el porvenir, es un desafío al régimen y acción que infunde valentía y poder al venezolano. Eso tiene un gran valor que queremos reconocer y nos comprometemos a proteger”, destacaron.

Consideran estas organizaciones que tanto el reglamento, como cada uno de los sólidos pasos andados, las continuas y profundas consultas a todos los sectores, han ganado su confianza, indicando la seriedad y el éxito de la jornada que se vivirá el 22 de octubre al celebrarse las primarias.

En ese sentido, exigen al Consejo Nacional Electoral, a sus rectores y a cada funcionario relacionado con la custodia de las decisiones que los ciudadanos tomamos mediante el voto, que se cumpla la Constitución, se faciliten y amplíen los procesos de inscripción al registro electoral y se resguarde la garantía del secreto y de un elector un voto.

Lea también: ¡Llevando su mensaje de primarias! Voluntad Popular ha recorrido 11 municipios de Monagas

También instaron al CNE y a las fuerzas del orden público a cumplir con lo establecido en la Constitución y las leyes. “En este punto es menester recordar, que el régimen que hoy subyuga a los ciudadanos, y que pretende perpetuarse, está siendo investigado rigurosamente por la Corte Penal Internacional, demostrada la responsabilidad de la cadena de mando que los involucra en la comisión de delitos de lesa humanidad, que no prescriben y que no se excusan con el alegato de cumplimiento de órdenes”, sentencian.

Advirtieron que cuando la inteligencia popular clama por unidad, es sencillamente porque cuando la logramos, respetando la diversidad, somos mucho mejores y mucho más poderosos. “Es por eso que unidos, ciudadanos que representamos circunstancialmente hoy, en Venezuela y en Monagas en particular, organizaciones políticas, civiles y cargos de elección popular, y simple y poderosamente ciudadanos, exhortamos a nuestros conciudadanos monaguenses a levantarnos una vez más, y todas las que fuesen necesarias, para mover las fuerzas del espíritu que conducen de forma individual y colectiva a la Libertad y a la construcción y organización de las instituciones democráticas venezolanas”, explicaron.

Por último, comprendiendo los problemas en que nos ha sumido el régimen, invitaron “a levantar el espíritu, la voluntad, el cuerpo, y a movilizarnos con mucha fuerza y determinación; a creer, a confiar en nosotros mismos como nación; los invitamos a discriminar la verdad del mundo de mentiras que fabrica el régimen para confundir; los invitamos a confiar en los más próximos para tejer la fuerza; los invitamos a creer que es posible reunir a la familia venezolana; que es posible una Venezuela Libre y Democrática”.

El comunicado fue refrendado por las siguientes organizaciones de Monagas: Sindicato de Educadores, la Alianza Sindical y Gremial, Unidad Magisterial, Federación Venezolana de Maestros, Colegio de Profesores, Colegio de Economistas, Colegio de Ingenieros, Comisión Nacional de Ambiente de la Asamblea Nacional, Frente Amplio Social, Colegio de Médicos, Médicos Unidos, Colegio de Abogados, Confederación de Trabajadores de Venezuela, Creemos Alianza Ciudadana, Pregón, Sin Mordaza, Despierta Maturín, Una mano para Monagas, Stella Matutina, URD, MPV, AD, EC y VP.

Vía: Nota de prensa

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario