22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡La justicia terrenal! A 13 años de cárcel condenan a hombre que robó en una iglesia de Maturín

Sentencia del Ministerio Público

Tal situación ocurrió el 6 de marzo del presente año dentro de la oficina parroquial del templo

Un adolescente de 16 años también fue sentenciado por participar en el hecho

¡La justicia terrenal! A 13 años de cárcel condenan a hombre que robó en una iglesia de Maturín. La justicia terrenal castigó a Yermen David Brito, de 27 años, por haber ingresado a una iglesia de Maturín para cometer un robo, donde también sometió a una empleada.

Trece años y cuatro meses de cárcel fue la sentencia que recibió Brito por parte del Ministerio Público, luego que el mismo asumiera su responsabilidad de irrumpir en el templo “San José Obrero”, ubicado en el sector Los Bloques, de Maturín, a pocos metros del mercado municipal de la capital monaguense, y atacar a la trabajadora del espacio religioso, para robarla.

De acuerdo con la investigación, tal situación ocurrió el 6 de marzo del presente año dentro de la oficina parroquial del templo; ese día la víctima se encontraba cumpliendo sus labores cuando Brito irrumpió en compañía de un adolescente de 16 años de edad luego de violentar la manilla de la puerta. Tras un breve forcejeo, Brito sometió físicamente a la dama y le exigió quedarse tranquila mientras se desarrollaba el robo.

Mientras tanto, el adolescente se apoderó de la cartera propiedad de la víctima. Antes de retirarse, la agraviada forcejeó nuevamente con los perpetradores del robo para evitar ser despojada de sus pertenencias y solicitó ayuda a gritos.

Lea también: Capturan al primer implicado en el homicidio de la periodista Goitia

Pese a que escaparon del forcejeo, tanto Brito como el adolescente fueron retenidos por habitantes de la comunidad no muy lejos del lugar de los hechos, donde fueron entregados a una comisión de la Policía Municipal de Maturín que los aprehendió en flagrancia para dejarlos a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Brito por la comisión de robo agravado y uso de adolescente para delinquir.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 6º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida condena y estableció su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica”, ubicado en Maturín.

Por su parte, el adolescente fue condenado previamente a dos años y seis meses de prisión, además de un año y seis meses de libertad asistida, tras admitir su participación en los hechos.

MN// Con información de Ministerio Público

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense