Jubilados y pensionados protestan por pagos míseros en Maturín (+VIDEO)

Jubilados y pensionados protestan por pagos míseros en Maturín (+VIDEO)

Tal y como estaba previsto, un mayoritario grupo de jubilados y pensionados del estado Monagas marcharon este miércoles desde la plaza Rómulo Gallegos, hasta el sector Las Avenidas, en Maturín, para entregar un documento en las oficinas del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), donde exigen un salario digno para su sector.

“¡Y no! ¡Y no! No nos da la gana, tener una pensión como la cubana”, gritaban al unísono los manifestantes, mientras con sus pancartas en mano, caminaban hasta la sede principal del IVSS en la entidad.

Héctor Villalba, presidente de la Confederación de Trabajadores en Venezuela (CTV), en la región oriental, indicó que “estamos frente a la sede del IVSS exigiendo al Estado la homologación de las pensiones, ya que lo que se recibe actualmente no cubre las necesidades de los mismos”.

Agregó que los adultos mayores que durante más de 20 años ofrecieron sus servicios laborales, reclamaban un pago ajustado a la canasta básica alimentaria, la cual se ubica en aproximadamente 350 dólares, esto en base al artículo 91 de la Constitución.

En la carta, también piden que se vuelva a proveer medicamentos e insumos a los pensionados y jubilados, además de cancelar la deuda de seis años a los adultos mayores que se encuentran en el exterior.

Detalló que entre 4 y 5 mil jubilados y pensionados inscritos en el IVSS, y el programa social Amor Mayor, padecen ante lo que consideran, el “pirrico” salario que devengan y la falta de atención médica.

Luego de cantar el himno nacional, Alejandro Abache, dirigente gremial en Monagas, aseveró que no cesarán las manifestaciones por el ajuste salarial, pues a su juicio, continúa siendo un “pírrico” sueldo que “no alcanza para nada”.

Por su parte, la pensionada Elena Díaz, expresó que “el Gobierno nacional nos ha abandonado, cómo es posible que nos paguen un pensión que no nos alcanza ni para medio comer. Nos mandan un bono contra la guerra económica, ¿Para qué? Si la guerra la tienen ellos contra nosotros”.

Redacción: José Alexander Piñango Fotos: Maturín News

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario