16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

En Barrio Obrero de Maturín sufren calamidades por la escasez de agua

Habitantes del sector Barrio Obrero, de la ciudad de Maturín, ya no aguantan un día más sin el servicio de agua.

Los afectados destacan que deben ir a tomas improvisadas, ubicadas en comunidades aledañas para poder surtirse del recurso hídrico.

“Lo que estamos pasando son penurias, tenemos que buscar el agua en tobos, ya no soportamos esta escasez, queremos una respuesta ya”, expresó la vecina Laura Carpio.

Por otra parte, Luz María Chacón, dijo que de igual manera, la empresa, Aguas de Monagas, les envía las facturas cobrándoles por un servicio que no disfrutan. “Ellos no vienen a verificar la falla, ya nosotros le hemos planteado el problema y no hacen nada, entonces, hasta cuándo nos van a tener con esto”.

Asimismo la adulta mayor, Rosa Tineo precisó que deben esperan a que llueva para poder llenar algunos pipotes. “Si no llueve no nos bañamos, tenemos tres días que no conseguimos agua, dónde están las autoridades, ¿por qué estamos sin el servicio teniendo el río Guarapiche cerca?”, dijo Tineo.

Esta problemática que sufre Maturín ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por parte de la ciudadanía y los actores políticos de la oposición, además de ambientalistas, quienes al ser contactados, argumentan que el agua que “milagrosamente” llega a las tuberías no es, en algunas ocasiones, bien tratada.

Redacción: Gabriel Brito Piñango Foto: Maturín News

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097