Johel Orta: “La situación política del país es un hervidero”

Johel Orta: “La situación política del país es un hervidero”

“La situación política del país es un hervidero, y los dirigentes de los diversos partidos políticos están llamados a hallar un consenso urgente y escoger un candidato que, en todo caso, comprenda que no es una cuestión de pedir perdón, sino de ejercer una política acertada para salir de toda esta situación crítica, debido al colapso que generó en todo el país, la revolución bolivariana” aseveró el abogado y analista político Johel Orta Moros.

Tal aseveración la hizo en el programa “Conversando con Emilio”, dirigido por el reconocido periodista Emilio Materán, quien agregó que Venezuela está viviendo las mismas condiciones sociales de los años 90, cuando se produjo el Caracazo. Sin embargo, a su juicio, la situación actual, ya que hoy en día el Bolívar no existe. Aquí no hay una política monetaria, ni existe un plan de patria.

En tal sentido, Orta exhortó a la oposición a “dejar los sancochos y las piñatas”, y a ponerse de acuerdo para no perder la oportunidad de derrotar al Presidente Maduro en los próximos comicios de 2024.

“El problema de la oposición comienza por la inconstitucionalidad de sus inhabilitaciones, a lo cual se le suma el hecho de la poca seriedad de los candidatos de oposición, quienes están más concentrados en sancochos y piñatas que en hacer un llamado a todos aquellos jóvenes que prefieren irse del país y no quieren votar”, puntualizó.

De igual manera, el analista político lamentó que entre los factores de oposición continúe reinando los intereses personales y la mezquindad, en vez de enfocarse en la verdadera misión que es generar un proceso reconciliación y encuentro entre los venezolanos.

Para finalizar, reiteró que el Estado venezolano es un proceso anárquico, debido a que durante los últimos 23 años, se han vivido las mismas situaciones políticas adversas, entre dos bandos.

El“En Venezuela, no existe una independencia de poderes y precisamente es gracias a los errores del gobierno y de la oposición, que no han entendido que este es un proceso ya desgastado debido a la falta de la alternancia política”.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario