Gobernador Luna: Junto al pueblo estoy haciendo realidad el sueño de cambiarlo todo

Gobernador Luna: Junto al pueblo estoy haciendo realidad el sueño de cambiarlo todo

La atención al pueblo, el mejoramiento de sus condiciones de vida y elevar las potencialidades del estado Monagas fueron factores priorizados por el gobernador Ernesto luna durante la primera, y exitosa, etapa del gran proyecto que denomino “Vamos a cambiarlo todo”.

Así lo afirmó el mandatario regional este viernes 17 de marzo en la plazoleta de la Catedral de Maturín a Nuestra Señora del Carmen, de Maturín, presentó su informe de Gestión 2022.

Luna, explicó a detalle cada una de las áreas que atendió durante su el primer año de Gobierno, que incluyeron las mejoras en los servicios públicos en sinergia con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, detalló los alcances en el tema de salud, del cual declaró que es y seguirá siendo una prioridad.
En ese particular, el Gobernador destacó las más de 975 mil asistencias médicas dadas en 37 especialidades médicas, las resoluciones quirúrgicas totalmente gratuitas que se situaron en más de seis mil, la dotación de 18 ambulancias en distintas casas sanitarias de la entidad, la inmunización en el esquema tradicional a más de 165 mil personas y 334 mil 402 con productos biológicos anticovid.

Además, resaltó las siete áreas clínicas restauradas en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, a saber: Rayos X, Laboratorio de Emergencia, Sala de Partos, Unidad de Cuidados Intensivos der Adultos y Pediátrica, Emergencia y Hospitalización Pediátrica, Unidad Prenatal y Cuidados Coronarios.

Gas para el pueblo

El mandatario regional destacó entre uno de los más grande de sus logros en favor del bienestar del pueblo la solución al tema de distribución del gas doméstico y comercia, con la repotenciación de la empresa Gasmaca, logrando la venta de 51 millones de cilindros del este combustible.
Indicó que activó el servicio Gasmaca Express, con el que surtieron tres mil 187 bombonas de 10 kilos, mil 898 de 18 kilos, 87 cilindros de 27 kilos y 637 de 43 kilos, para favorecer en su totalidad a 6 mil 297 familias.

Transporte en marcha

En cuanto a las estrategias en materia de transporte, remarcó la recuperación de TransMonagas, que durante el 2022, tras la reactivación de 58 unidades en 37 rutas, trasladó a 777 mil 398 usuarios y acotó que para ello fue necesaria la inversión de 11,5 millones de bolívares.

Agua para la vida

Luna, señaló que fue todo un reto el asumir ante este pueblo el compromiso de rescatar el sistema hídrico en Monagas, pero se logró la reactivación de 756 pozos profundos, fueron remplazados los equipos de 88 y 100 HP en la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche, del municipio Maturín, y cambiaron un motor horizontal en la planta vieja, entre otros equipos para sumar un total de nueve aparatos, con lo que se elevó el bombeo de 300 a 850 litros por segundo.

Igualmente mencionó entre los avances en la distribución de agua la adecuación y activación de la aducción Amana-Maturín, sustituyendo 372 metros de tubería de 48 pulgadas.

Fundación de oro

En atención a la infancia, el Gobernador informó que durante el 2022, a través de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, fueron atendidos 862 mil 539 niños y niñas con diferentes programas socio educativos, recreativos, deportivos y de salud.

En materia de protección, el Gobierno Regional dio un paso trascendental con la creación del Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en situación de Vulnerabilidad, el primero del país.

Monagas agroindustrial

La producción y la agroindustria fueron puntos fundamentales en el primer año de gestión y destacó la reactivación de siete empresas en la región, entre las que mencionó: la Planta Procesadora de Maíz “Juana Ramírez” y los silos “José Tadeo Monagas”,

Además, se refirió el plan de siembra, con el que atendió a más de cuatro mil productores y reconoció la labor de cada uno de los emprendedores que han dinamizado la economía en el estado, enfatizando la importancia de las exposiciones de producción que fueron realizadas en la entidad durante el 2022.

Por estas y muchas otras razones, el jefe del Ejecutivo regional aseveró que Monagas se perfila como potencia en producción, no sólo en el plano nacional, sino también internacional.

Seguridad de punta

Para garantizar que Monagas se posicione entre los estados más seguros de Venezuela, el gobernador Luna destacó que en el 2022 inició con un plan de dotación a los distintos cuerpos de seguridad, la instauración de puntos de control, formación a los funcionarios y demás detalles que apuntan a ese logro en lo venidero de su gestión.

Educación y Deporte

En estas áreas, el mandatario se refirió a los más pequeños de la casa y a los jóvenes, a quienes apuesta como los nuevos constructores del futuro de esta tierra oriental.

En ese particular detalló que en el 2022 se realizó el acondicionamiento de al menos siete canchas y la rehabilitación que actualmente avanza a las instalaciones del Polideportivo de Maturín.

También felicito a los atletas monaguenses, que se alzaron con un total de 486 medallas en distintas categorías durante el año.

Así también, se refirió a las mejoras a las instituciones educativas, entre las que resaltó la remodelación de los dos módulos de la Universidad de Oriente, la dotación de aires acondicionados a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y la intervención integral a los planteles educativos de primaria.

Alumbrado y vialidad

De igual manera, Luna expresó su satisfacción por los evidentes avances en alumbrado y mejoras de la vialidad en todo el estado, garantizando la vida y seguridad de propios y visitantes.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario