15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Abuela entregaba a sus nietos a abusador a cambio de comida

Autoridades dieron a conocer la captura por funcionarios de PoliSucre de una mujer que entregaba a sus dos nietos de condición especial a un sujeto de 62 años, éste presuntamente abusaba de los menores a cambio de dinero y comida.

La mujer quedó identificada como Marlene Díaz de 58 años, y José Arteaga de 62 años, en el municipio Sucre, estado Miranda, de acuerdo a lo informado por el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al reporte, los oficiales realizaron la captura de Arteaga luego de recibir una denuncia de una mujer que lo observaba en una actitud sospechosa con los pequeños de 9 y 11 años de edad, por lo que decidieron proceder al comprobar que no tenían vínculos familiares.

La evidencia del presunto abuso sexual, se estableció cuando funcionarios de PoliSucre, habló con uno de los dos menores donde detalló que el sujeto se desnudaba y “jugaban”, por lo que iniciaron averiguaciones por un “caso de presunto abuso sexual”.

Al verificar sus datos en el Siipol, se comprobó que este hombre estaba solicitado por escapar de la cárcel, registros de robo, hurto y otros delitos.

Los funcionarios también iniciaron con la búsqueda de otra persona, por presuntamente estar involucrada en el caso.

El Regional del Zulia/ Notitarde.