Instalan sexta bomba en el Bajo Guarapiche y aumentan flujo a mil litros por segundos

Instalan sexta bomba en el Bajo Guarapiche y aumentan flujo a mil litros por segundos

Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, este sábado 18 de febrero trabajadores de Aguas de Monagas instalaron una sexta bomba sumergible de 65 hp en la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche en Maturín.

Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, informó que con esta acción se cumple la quinta línea estratégica de trabajo direccionada por el presidente Nicolás Maduro, orientada a mejorar la calidad de los servicios públicos.

Explicó, que la colocación de este nuevo equipo permite aumentar a mil litros por segundos el bombeo desde el río hasta la planta.

“No hemos dejado de trabajar para mejorar la calidad del servicio de agua para los maturineses y monaguenses en general. Una muestra de ello es que en lo que va de febrero instalamos tres bombas en la captación de la planta para aumentar el suministro de agua a sus hogares”, indicó.

López, también manifestó que estas acciones cumplen con lo orientado por el presidente Maduro Moros en la quinta línea de trabajo este año 2023.

Es por ello que el ministro de Atención a las Aguas, general de división Rodolfo Marco Torres y el gobernador Luna trabajan arduamente para seguir mejorando este servicio vital para los seres humanos, destacó.

Otros trabajos

Por otra parte, detalló que en enero y lo que va de febrero han reactivado un total de 24 pozos profundos en distintos sectores y parroquias del municipio Maturín, al igual que han corregido un importante número de fugas de agua potable.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario