Inició transformación del estadio Las Comunales en Los Godos

Inició transformación del estadio Las Comunales en Los Godos

Inició transformación del estadio Las Comunales en Los Godos. En su determinación de impulsar el deporte en el estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna supervisó los trabajos de rehabilitación del estadio de béisbol Las Comunales del sector Los Godos. La obra de infraestructura beneficiará a miles de niños y adolescentes de la parroquia Alto de Los Godos.

Luna recorrió el terreno de juego que ya empieza a mostrar un mejor rostro con el inicio de los trabajos de reemplazo de techo, mejoras en baños, acabados en paredes internas y externas, pintura, iluminación, reparación de drenajes, rectificación del sistema eléctrico e iluminación general, entre otros.

“Seguimos cumpliendo los compromisos adquiridos con nuestra población. En esta hermosa comunidad de Los Godos vamos a recuperar el estadio Las Comunales, un sitio emblemático para la práctica deportiva de esta parroquia, un lugar que durante años ha sido una casa de formación de nuevos talentos”, expresó.

El mandatario recordó que en el programa “Conectados con Ernesto” realizado en la Plaza Guanaguanay de Los Godos, la comunidad solicitó la recuperación del campo deportivo que comprende 16 mil metros cuadrados de terreno y sirve a los sectores Guaritos I, II, III, IV y V, La Puente, Avenida El Ejército, La Murallita y Fundemos.

Lea también: Piden rehabilitación de cancha deportiva en la etapa I de La Libertad

Reparación integral

Los trabajos de rehabilitación del estadio Las Comunales iniciaron por el desmalezamiento y saneamiento de áreas alrededor del campo; la pica, tala y poda de árboles, desinstalación de láminas deterioradas y perfiles, así como el levantamiento de paredes en el área de protección en gradas.

La obra contempla también la construcción de un cerco perimetral de acceso al estadio, el encamisado de paredes, levantamiento de brocales y la excavación de terreno para la instalación de drenajes, entre otros trabajos que permitirán una recuperación integral del espacio.

Los avances también se extienden a las áreas de cabina de narración y dugout, e incluyen la recuperación de la malla de ciclón protectora del área de juego.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario