¡Desesperados! Justicia exigen familias de los 150 desaparecidos en costas venezolanas

¡Desesperados! Justicia exigen familias de los 150 desaparecidos en costas venezolanas

¡Desesperados! Justicia exigen familias de los 150 desaparecidos en costas venezolanas. Familiares de 150 desaparecidos desde el 2015 en las costas venezolanas, durante nueve distintos zarpes, exigieron «una investigación exhaustiva» y justicia, ante la acción de las bandas criminales que se lucran con la trata de personas.

Los afectados hicieron la denuncia en una protesta en la sede del Ministerio Público en Caracas, según los videos difundidos por la ONG Fundaredes, en sus redes sociales.

Las familias están agrupadas en el Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata (CONFAVIDT) que lamentaron que entre los desaparecidos hay personas que intentaban migrar del país a través de las costas y también pescadores que salieron a trabajar y jamás regresaron.

“Seguimos exigiendo justicia, respuestas. Somos muchas las familias que seguimos sufriendo la desesperación de lo que es tener familiares desaparecidos”, dijo Jhonny Romero, presidente del Comité.

“El @MaydayCONFAVIDT se ha dirigido a todas las instancias nacionales para elevar el caso y exigir se realice una investigación exhaustiva de los casos y no han obtenido respuesta alguna de las autoridades competentes”, denuncia Fundaredes.

Lea también: Arepa, pan y galletas: lo que más consume el 66 % de los venezolanos

Los vendieron

“Los vendieron (…) No damos con ellos desde hace cuatro años. Hemos hecho cualquier cantidad de diligencias ante el Ministerio Público, ante la Presidencia (…) Tenemos cuatro años viniendo aquí y tenemos cuatro años esperando avocación, esperando respuestas”, expresó.

De su lado, Norelis Mata, familiar de Wilmer José Marcano, otro de los desaparecidos, explicó que junto a su hijo salieron a pescar otras cuatro personas, en el estado Nueva Esparta. “Hemos ido a todas partes y no nos dan respuesta de nada, queremos respuestas, queremos justicia, ellos están desaparecidos”, ratificó.

«Es preocupante que los sectores de las costas se han convertido en zonas de informalidad y de clandestinidad. Los jóvenes son captados a través de ofertas laborales engañosas que resultan en una posible deportación, naufragio, desapariciones o hasta la muerte», señaló Fundaredes.

Ellos piden la incorporación del comité en el plan nacional contra la trata de personas, creado por la administración de Nicolás Maduro en el 2021.

Para FundaRedes “es preocupante que los sectores de las costas se han convertido en zonas de informalidad y de clandestinidad. Los jóvenes son captados a través de ofertas laborales engañosas que resultan en una posible deportación, naufragio, desapariciones o hasta la muerte”.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario