22 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Inician preparativos para XXV Festival Internacional Sol de Caicara

La Alcaldía deCedeño y organizaciones

La junta organizadora, informó que el Monódromo de Caicara será el escenario

El Sol de Caicara será desde el 27 al 29 de julio en el Monódromo

Inician preparativos para XXV Festival Internacional Sol de Caicara. Esta semana realizaron la primera reunión preparativa del XXV Festival Internacional Sol de Caicara, evento que busca enaltecer los valores folclóricos de Venezuela a través del baile, composiciones e interpretaciones musicales.

Elio Zamora, El Deltanito, representante de la junta organizadora, informó que el Monódromo de Caicara será el escenario para recibir a los representantes de las 15 delegaciones participantes. “El Sol de Caicara será desde el 27 al 29 de julio en el Monódromo. Contamos con la participación de las delegaciones de los estados Apure, Bolívar, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Lara, Miranda, Delta Amacuro, Sucre, Yaracuy, Barinas y Monagas”, explicó.

Lea también: Gasmaca brindó más de 860 atenciones con la distribución de gas en Monagas

Zamora destacó que cuentan con el apoyo del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, y el Movimiento Nacional de Folkloristas, que trabajan arduamente en darle un gran reimpulso a este Festival, que inició en el año 1996. Vale destacar que los reglones evaluados por el jurado son: Voz Recia Masculina y Femenina, Pareja de Baile, Contrapunteo y Letra Inédita.

MN// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Cedeño

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author