Inicia la distribución de cotillones electorales en 584 centros de votación de Monagas

Inicia la distribución de cotillones electorales en 584 centros de votación de Monagas

Este lunes 27 de noviembre inició la distribución del material tecnológico y cotillones electorales en los 584 centros de votación habilitados en el estado Monagas para el llevar a cabo el Referéndum Consultivo en Defensa del Territorio Esequibo, pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 3 de diciembre.

Este despliegue en los núcleos de votación, realizado por los representantes de la Oficina Regional del CNE de la entidad oriental junto a los funcionarios del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), forma parte del avance del cronograma establecido por el principal ente comicial venezolano.

De este modo lo informó Gilberto Ortiz, coordinador regional de la Junta Electoral de Monagas, al tiempo que ofreció el paso a paso del resto de la agenda electoral diseñada para la consulta pública.

Paso a paso electoral
Ortiz indicó que para este miércoles 29 de noviembre tienen previsto la recepción de las máquinas electorales, el viernes 1 de diciembre la instalación de mesas y el domingo 3 el acto de constitución y apertura de los centros de votación.

En ese punto, el funcionario destacó que el horario establecido para este proceso comicial será desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Sin embargo acotó que, de haber votantes en cola en los centros electorales, el proceso será extendido.

Esta orientación sólo será determinada e informada por el directorio nacional del CNE.

“Nosotros, como representantes del Poder Electoral en Monagas, hemos dispuesto para 671 mil 1 votantes esta infraestructura comicial que cuenta con 937 mesas electorales distribuidas en 584 centros de votación diseminados en los 13 municipios, por lo que invitamos a todos los habilitados por el CNE a participar en este sufragio fijado para el 3 de diciembre, poniendo en práctica su derecho a la ciudadanía, al voto soberano y a la autodeterminación del sufragio”, precisó.

Agregó que cada elector puede verificar el centro en el que le corresponde ejercer el voto tan sólo con ingresar a la página web del CNE -www.CNE.gob.ve- y en el cintillo de búsqueda colocar el número de cédula de identidad y de manera automática se le proporcionará la información, que debe coincidir con el núcleo de votación asignado el día en el que se registró en el ente comicial.


Garantías y principios
El coordinador regional del CNE ratificó que este proceso electoral se dará bajo las garantías y principios de la verificación auditable en cada una de sus fases de desarrollo y las auditorias posteriores.
“Contamos con un sistema electoral robusto, con garantías claras y principios de verificación, contentivo del método biométrico, basado en el principio: un elector – un voto”, resaltó.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario