18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Inicia en Monagas nueva fase de despliegue para cumplir meta de vacunación anticovid

En Monagas intensificarán jornada de vacunación anticovid.

Piden a la población colaborar con el personal de salus.

Buscan posicionar a Monagas al 100 % en vacunación.

Intensificación y concientización en la población para alcanzar la meta del 90% de vacunación es el llamado que hizo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien estuvo de visita en Monagas en el marco del Plan de Intensificación de Vacunación Anticovid.


El representante de la cartera sanitaria recorrió las instalaciones del Liceo Nacional Marco Antonio Saluzzo, en la parroquia San Simón del municipio Maturín, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 23 de Enero, para continuar con la jornada de inmunización a 200 alumnos del referido plantel que estaban dentro de la programación establecida por la Zona Educativa y el Instituto para la Salud (Insamonagas); trabajo este que se ha intensificado en la población cautiva aprovechando la temporada escolar.


El ministro Alvarado estuvo acompañado del secretario de gobierno, Pedro Bastardo; el director de Salud regional, Dr. Gregorio Rincones; la directora de Barrio Adentro, Dra. Joselis López; la jefa de la Zona Educativa, profesora Carolina Estaba; representantes de la Misión Médica Cubana y de la Universidad de las Ciencias de la Salud; así como el director de Epidemiología, Dr. Luis Jiménez; la directora de la Red Hospitalaria y la Red Comunal; Programas de Salud; clínica de PDVSA; Salud Ambiental e Ipasme, entre otros entes prestadores de servicio.


El ministro aseguró que la meta sugerida por el presidente Nicolás Maduro se logrará con la concientización colectiva para que la población entienda los beneficios de la vacunación.


Aseguró que todo el equipo se encuentra desplegado atendiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para lograr la meta establecida en beneficio de la población.


“Es necesario que los padres, madres y representantes permitan el cumplimiento de las leyes y normas, y garantizar el derecho a la salud de sus hijos e hijas para lograr que se vacunen y materializar las estrategias que nos garantizan una población sana”.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista