Inameh pronostica lluvias leves para este 26 de mayo

Inameh pronostica lluvias leves para este 26 de mayo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que continúa muy activa la zona de Convergencia Intertropical, sistema meteorológico que rige el periodo lluvioso en el país.

Se mantiene reforzada por patrón Divergente del viento en la altura, generando abundante nubosidad con fuertes precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; en áreas del Zulia, Centro Occidente, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, sur de Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

Por otra parte, la Onda Tropical Nro. 1 de la temporada, llegando en horas de la
tarde al norte de nuestro Esequibo que originará cielo nublado con lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas, en zonas de Delta Amacuro y nuestro Esequibo.             

Se prevén acumulados pluviométricos entre 4-50 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Táchira, Barinas y Apure.

La temperatura mínima se mantendrá para las horas de la madrugada, 8°C en montañas de Mérida y las máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C al norte de Anzoátegui, donde existe riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 25%, en Nueva Esparta, Anzoátegui, este de Guárico, Monagas, Sucre y norte de Bolívar.

Vía//800Noticias.com

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario