Impulsan a Caripe como destino turístico con Ruta Estudiantil

Impulsan a Caripe como destino turístico con Ruta Estudiantil

Este fin de semana, gracias a las políticas de inclusión del gobernador Ernesto Luna, estudiantes se enrumbaron a la aventura de recorrer los sitios naturales más encantadores del Jardín de Oriente, en la primera Ruta Turística Estudiantil que salió de Maturín rumbo a Caripe con la guía del personal de la Corporación de Turismo de Monagas y la Unidad Estadal de Inatur.

La Ruta Turística Estudiantil es un programa diseñado para motivar al sector educativo a disfrutar del turismo local. Esto como parte de las políticas para el fortalecimiento del sector y la activación de la economía.

Así lo destacó Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo, quien agregó que Caripe es uno de los destinos turísticos más solicitados por la diversidad que ofrece su ecosistema de montañas y ríos, teniendo como referente el atractivo Monumento Natural Alejandro de Humboldt (Cueva del Guácharo).

El programa orientado por el Gobernador cumple con el esquema de las siete líneas de trabajo propuestas por el presidente Nicolás Maduro para ampliar las políticas de atención social del Buen Gobierno.
En este orden de ideas, Alí Padrón, ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), promueve las rutas turísticas como estrategia para dinamizar la economía con las propuestas de las operadoras de servicios y los emprendimientos locales.

Estudiantes en Caripe

Recorrido
Desde tempranas horas de la mañana del sábado 25, jóvenes estudiantes de la U.E. Madre Teresa de Calcuta, acompañados por docentes, padres y representes viajaron en una unidad de Transmonagas para disfrutar de un “full day” en Caripe.

Allí fueron recibidos por la alcaldesa Dalila Rosillo y visitaron maravillas naturales como: el Salto La Paila, Cueva del Guácharo, el mirador, entre otros lugares. Además, degustaron la gastronomía local incluyendo las famosas fresas con crema para endulzar el recorrido guiado por el personal de Corpoturismo e Inatur.

Marcas Turísticas
El Jardín de Oriente también recibió la visita de representes de las empresas y tours operadoras más importantes del país que se reúnen en Monagas, a propósito del Encuentro Nacional de Marcas Turísticas.
La Autoridad Única de Turismo detalló que Julio Arnaldes, presidente del Encuentro Nacional de Marcas Turísticas, vino al estado con representantes del ramo turístico, con la idea de conocer los atractivos de la región y generar intercambios de negocios.

“Una excelente oportunidad para convertir a Monagas en un destino priorizado para el turismo nacional e internacional, por ser una tierra con un ecosistema multidiverso y donde se potencia la actividad productiva con la agricultura, ganadería y el comercio”, acotó.

Vía//Nota de Prensa

Deja un comentario