Por falta de agua vecinos de La Bruja cierran vía hacia Caripito

Por falta de agua vecinos de La Bruja cierran vía hacia Caripito

Residentes de la comunidad de La Bruja, del municipio Punceres de Monagas, cerraron la carretera nacional hacia Caripito por falta de agua.

El grupo de afectados colocó ramas, troncos y tambores vacíos, obstaculizando así el paso vehicular, para exigir a las autoridades municipales el abastecimiento del preciado líquido.

Detallaron que llevan 15 días buscando agua en tomas lejanas e improvisadas, así como en los afluentes más cercanos.

Odalis Hernández y María Chacón, en compañía de la dirigente social Mary Souquet, expresaron que «nadie nos da la cara y estamos secos, hay mucha gente enferma y afectada por el calor, como para no contar con el vital servico».

Agregaron que «esta es una medida para que nos ayuden a resolver con cisternas. Si el Alcalde gastó una millonada con los camiones de agua en Carnaval y ahora que el pueblo lo necesita, salen con que los vehículos están malos».

Finalmente denunciaron el supuesto amedrentamiento por parte de los funcionarios policiales que llegaron a la protesta, «dijeron que si seguíamos protestando nos llevarían a la Fiscalía, cuando estamos como ciudadanos amparados por la Constitución reclamando un derecho humano, como el acceso al agua potable».

Vía//Nota de prensa

Deja un comentario