Arropados de basura están residentes del sector Virgen del Valle de La Toscana

Arropados de basura están residentes del sector Virgen del Valle de La Toscana

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Piar de Monagas, Dioner Navarro, denunció la formación de un vertedero de basura en la parroquia La Toscana por la inexistencia de camiones recolectores.

Detalló que el foco de contaminación ambiental, que además ha provocado enfermedades en niños y adultos mayores por los fuertes olores, está ubicado específicamente en la comunidad Virgen del Valle al frente del Mercal, cerca de la escuela de la zona, y a 15 metros de la vía principal.

«Ya vamos para un año rodeados de desechos y animales muertos; estamos cansados de tolerar olores nauseabundos, insectos y roedores. La responsabilidad del municipio le quedó grande para quien dirige las políticas públicas», dijo.

Sumergidos en basura están La Toscana

Navarro sostuvo que una medida desesperada de la gente para eliminar la basura ha sido prenderle candela, pero como consecuencia del humo se han registrado afecciones respiratoria en algunas personas.

«Queremos que la alcaldesa Tillero atienda el clamor de la gente, de acabar con este grave foco de contaminación y restablecer las rutas de los camiones compactodores o recolectores de desechos», añadió finalmente.

Vía//Nota de prensa

Deja un comentario