18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Comerciantes de Maturín recurren a las plantas eléctricas por fallas en el sistema

Plantas eléctricas se han convertido en la salva patria de los comerciantes en Maturín.

Las constantes fallas en el sistema eléctrico son constantes por lo que los comerciantes usan las plantas eléctricas.

Debido a los constantes cortes eléctricos, que parecieran no tener fin, los comerciantes del casco central de Maturín, ven las plantas eléctricas, como una salvación, pues sus ventas se ven afectadas por la falla del en el sistema.

Debido a los constantes cortes eléctricos, que parecieran no tener fin, los comerciantes del casco central de Maturín, ven las plantas eléctricas, como una salvación, pues sus ventas se ven afectadas por la falla del en el sistema.

En su mayoría los locales que están en la avenida Bolívar, Miranda y Bicentenario, usan estas plantas para mantener las ventas, pues la luz se puede ir hasta cuatro veces al día con una duración de más de tres horas.

El comerciante Jaider Maurera, dijo que desde que se están registrando los cortes eléctricos, sus ventas han bajado un 25 por ciento, pues el punto que usa no es inalámbrico, por lo que requiere están conectad.

También te puede interesar: https://maturinnews.com/monagas-dentro-de-la-lista-al-menos-15-estados-sufren-por-la-escasez-de-gasolina/

“Cada vez los cortes eléctricos son más frecuentes, las autoridades dicen que se debe a las fuertes lluvias, pero cuando no llueve también falla, entonces, no sabemos en realidad de lo que sucede, pero lo que si nos preocupa es que nuestros equipos se nos pueden dañar, por ejemplo los que tienen panaderías, restaurantes, entre otros comercios”, expresó Maurera.

Vecinos de las comunidades en Maturín también reportan fallas en el sistema eléctrico

Para quienes residen en las diferentes comunidades de la ciudad de Maturín, las fallas en el sistema eléctrico también se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, pues aseguran que pueden pasar hasta más de cinco horas sin energía.

Las Cayenas, Las Cayenas, La Cruz, Las Garzas, Paramaconi, sector Centro, son algunas de las zonas que más reportan los constantes cortes, por lo que hacen el llamado a las autoridades responsables a buscar una solución al problema lo más pronto posible.

“Lo que más nos preocupa es que nuestros electrodomésticos se nos dañen, si muchas veces no tenemos ni para comer, menos que menos vamos a tener para reemplazar algún equipo que se nos queme”, indicó la vecina de Las Garzas, Aura Margarita Terán.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista