¡Horror! Hallan restos óseos de venezolana en un desierto fronterizo. En un desierto fronterizo al sur de Chile fueron hallados por las autoridades del país andino los restos óseos de una migrante venezolana.
Según los reportes, la criolla de 63 años de edad, respondía al nombre de Isabel Cristina Celis Padilla; los datos se confirmaron con documentos de identidad que hallaron en el sitio. Celis Padilla se desempeñaba como enfermera; la misma estaba perdida, junto con su familia, desde el pasado 8 de marzo, cuando se perdió todo rastro de los migrantes.
Al parecer, antes de su desaparición, la venezolana informó que un «coyote» se encargaría de llevarla hasta Chile; incluso, aseguró que el sujeto le asesoraría para que regularizara su ingreso.
Lea también: Condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por matar a su vecino al sur de Monagas
Coyote abandonó a la venezolana
La venezolana habría sido captada en Tacna, frontera con Perú, por un hombre identificado como “El Pepa», conocido en esta zona por ingresar migrantes por pasos no habilitados. Sin embargo, lo que las autoridades presumen es que el “coyote” la abandonó, luego de que la venezolana le entregara una alta suma de dinero, la cual le solicitó con antelación.
Los restos descompuestos estaban en la arena, y al parecer animales devoraron partes del cuerpo. Además de la cédula y otros documentos de identidad, también localizaron un teléfono celular.
Sobre «El Pepa», se especula que se trata de otro venezolano que integraría una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes, por lo que las autoridades lo buscan de manera activa.
MN// Con información de Diario 2001
Periodista monaguense
Otras informaciones
Abogado recomienda a los migrantes en EE.UU. estar «preparados» y no faltar a las citas con ICE
Una zuliana entre las 13 víctimas de accidente masivo en Texas por tormenta de polvo
Trump y Putin acuerdan una pausa de 30 días en los ataques a «infraestructuras energéticas» en la guerra en Ucrania