Condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por matar a su vecino al sur de Monagas

Condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por matar a su vecino al sur de Monagas

Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión Javier Alexis Vento (37); quien admitió su responsabilidad en la muerte de Jesús José Hernández Rodríguez (28).

Tal situación fue producto de una riña ocurrida el 8 de octubre de 2017 en el sector Brisas II de Temblador, ubicado en el municipio Libertador del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día el padre de la víctima volvió a casa en estado ebriedad y decidió salir nuevamente para confrontar al hermano del victimario; quien había golpeado a Hernández Rodríguez previamente.

A pesar de que toda su familia le insistió en volver a casa, una vez en la calle se presentaron Vento y dos hermanos (uno de ellos adolescente); lo que dio pie a una discusión colectiva. Al lugar también se presentaron las hermanas del agresor.

En medio de la disputa, Hernández Rodríguez fue refugiado dentro de una vivienda cercana; sin embargo al ver que su familia era objeto de agresiones salió y fue entonces cuando los hermanos de Vento lo sujetaron, mientras el adolescente le entregaba un arma blanca al victimario con la que este apuñaló en la región abdominal a la víctima.

Los hermanos del agresor intentaron continuar con el ataque, pero vecinos del sector intervinieron para impedirlo. El herido fue trasladado a un centro asistencial en Temblador, y remitido poco después al Hospital Central Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín al que ingresó sin signos vitales.

Asimismo, la autopsia practicada a Hernández Rodríguez determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico hemorrágico por herida de arma blanca en hemicostado izquierdo.

Producto de las investigaciones y experticias practicadas bajo coordinación del Ministerio Público, Vento resultó aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el 15 de agosto de 2019 para ser puesto a disposición del órgano garante de la legalidad en el país.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Vento como autor de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de prueba inherentes al caso, el acusado solicitó la palabra para admitir los hechos y el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena; además de establecer su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como “La Pica” y ubicado en la ciudad de Maturín.

Vía // Ministerio Público

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario