Gobierno destina 15 mil toneladas de alimentos con el Plan Proteína

Gobierno destina 15 mil toneladas de alimentos con el Plan Proteína

Gobierno destina 15 mil toneladas de alimentos con el Plan Proteína. El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó a través de su cuenta en Twitter que para este mes de mayo se tiene previsto la distribución de 15 mil toneladas de alimentos en todo el país a través del Plan Proteína.

“El Pueblo organizado, los Clap y los jefes de comunidad, son los que organizan estas jornadas para favorecer a la familia venezolana con más de 116 Ferias del Campo Soberano en todo el país”, expresó.

Durante un recorrido realizado este sábado junto a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionaron el operativo de la distribución de 12 toneladas de alimentos en la parroquia la Pastora, en Caracas.

Lea también: ¿¡Cómo!? Afirman que el sistema Patria ya no pagará el bono de Guerra Económica

La vicepresidenta a través de unas declaraciones ofrecidas por el canal del estado, también destacó la importancia del denominado Plan 4S: comer Sano, Sabroso, Seguro y Soberano, que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición.

Por otra parte, Rodríguez informó para este año 2023 se prevé el incremento en la producción de rubros importantes como pollo, carne y huevos, el programa destinado a garantizar la leche en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Nutrichicha, que provee nutrientes especiales para las niñas y niños.

Recordó que hace cuatro años en el país solo existían seis marcas de harina de maíz y que en la actualidad existen 300 marcas que producen diariamente este importante producto para la alimentación del pueblo.

MN// Con información de Últimas Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario