Fundación El Niño Simón  realiza la Copa América en Educación Inicial 2023

Fundación El Niño Simón realiza la Copa América en Educación Inicial 2023

Este viernes 17 de mayo la Fundación Regional El Niño Simón inauguró la Copa América en Educación Inicial 2023 con la participación de 156 niños y niñas del municipio Maturín.

Esta actividad, realizada en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín, contó con la presencia y la organización de todo el equipo de la Fundación Regional El Niño Simón con el propósito de desarrollar en los niños y niñas en edad preescolar el aparato psicomotor, su inteligencia kinestésica y promover en ellos el amor por los deportes.

En el torneo participan 13 centros educativo, a saber: Doña Teotiste de Gallegos, Doña Menca de Leoni, José María Vargas, Irma Sáez Mérida de Grisanti, San Judas Tadeo, José Félix Ribas, Madre María de San José, José Tadeo Monagas, Doña Faustina Sáez de Alfaro, Rómulo Gallegos, Francisca “Pancha” Mejías, Divino Niño Jesús y Cecilia Pimentel.

Las escuelas representaron a Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Estas competencias se estarán realizando en los municipios Maturín, Caripe, Cedeño, Libertador y Punceres los días 23 y 24 de marzo, con un total de 75 niños y niñas disputándose la Copa.

El segundo día se llevarán a cabo la semifinal y la final en la cancha techada del preescolar José Tadeo Monagas.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario