15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Gobernación instala equipos de alta gama para activar ascensores del Humnt

Modernismo y tecnología son los elementos que caracterizan los nuevos equipos y piezas eléctricas y mecánicas que adquirió el gobernador Ernesto Luna para activar cuatro ascensores del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín.

De este modo lo indicó Juan Carlos Gómez, director del principal nosocomio del estado Monagas, mientras supervisaba el inicio de las labores de mantenimiento y restauración de los elevadores junto a los ingenieros y especialistas en la materia.

Y es que este lunes 29 de mayo iniciaron los trabajos mecánicos con la colocación del operador de puerta de última tecnología en el ascensor número 3, informó el galeno, quien además detalló que se trata de un innovador mecanismo automatizado para abrir y cerrar en cada solicitud la entrada al dispositivo.

“Tenemos previsto activar cuatro elevadores, tres de pisos y uno que sólo traslada pacientes y equipos en la Unidad de Cuidados Intensivos, considerando que estos equipos fueron instalados en el año 2005, pero desde hace más de cinco años estaban paralizados y a media máquina sólo funciona el número 2”, resaltó.

Gómez significó que este último aparato trasladaba entre pisos, planta baja y sótano alrededor de 300 personas, entre ellas pacientes, visitantes, y personal administrativo, ambientalistas, médico y de enfermería.

Diagnóstico
Rodolfo Barreto, ingeniero al frente de las labores, detalló el diagnóstico de los ascensores teniendo que al número 3, tras colocarle el operador de puerta, sólo queda pendiente conectarle el variador (pieza que engrana el sistema mecánico al digital) al cerebro o tarjeta madre.

En cuanto al ascensor número 2, aseguró que actualmente se encuentra trabajando de forma manual. Para este tienen previsto sustituir todas sus piezas por nuevos y modernos implementos de última tecnología, reemplazando el obsoleto equipo.
Del elevador número 1, el ingeniero resaltó que colocarán todo el sistema de paquete, ya que el mismo no posee ningún tipo de piezas, por lo tanto se encuentra inoperativo.

Sistema de cámaras
Barreto afirmó que en cada uno de los pisos de esta casa sanitaria instalarán un sistema de cámaras que registrará las imágenes en tiempo real del acceso a los elevadores, creando archivadores de las mismas.
“Por el tema de seguridad del hospital, además del cuidado de estos ascensores, con estas cámaras tendremos en la inmediatez el control físico y visual de quienes ingresen a los mismos”, dijo.

Sala de máquinas
Entre tanto Luis Lanza, jefe de las tareas del mantenimiento y reparaciones de los equipos, señaló que no sólo están arreglando los elevadores, sino que están adecuando y embelleciendo la sala de máquinas con mantenimiento, aplicación de pintura en paredes y cambio de ventanillas por bloques de ventilación.
“Este espacio es importante adecuarlo a los requerimientos actuales, estamos hablando de ascensores de 7 guayas y con capacidad de carga de 1.600 kilos, con espacio para 12 personas y dos camillas, no son máquinas comunes”, puntualizó.

Vía//Nota de prensa

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense