15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Expresan preocupación por exceso de importación del azúcar

Expresan preocupación por exceso de importación del azúcar. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca), José Ricardo Álvarez, expresó a través de un comunicado compartido en redes sociales que la institución gremial está preocupada por la presencia de azúcar de otros países en los anaqueles venezolanos, «a precios muy por debajo del costo real de importación».

En ese sentido, acotó que esto constituye «un claro ejemplo de competencia desleal» y atenta contra la producción nacional. Expresó que el logro de crecimiento que ha tenido el sector en el país está siendo «amenazado por el aprovechamiento puntual de importadores que utilizan espacios solo para el lucro personal, sin importar lo que pueda suceder a la producción nacional».

Lea también: Ofertas bien remuneradas reciben enfermeras venezolanas en el exterior

«En este momento, cuando el precio del azúcar a nivel internacional se ha mantenido en alza, solo se explica la presencia de azúcar importado a precios incomprensibles, debido a manejos inadecuados o un producto que no llena los requisitos mínimos de sanidad», dijo.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense