24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Ofertas bien remuneradas reciben enfermeras venezolanas en el exterior

Ofertas bien remuneradas reciben enfermeras venezolanas en el exterior. Enfermeras venezolanas reciben propuestas de trabajo en el exterior y, en otros países, ganan buenos sueldos y tienen la calidad de vida que no se les garantiza en su país. Así lo informó Zuleida Cuibas, presidenta del Colegio de Enfermeras Anzoátegui, donde al menos 1.000 trabajadoras prefirieron emigrar.

«Una profesional de Enfermería venezolano en el extranjero es muy valorado. Las llaman, las emplean, tienen un buen sueldo, calidad de vida; y en el estado Anzoátegui más de 1.000 han preferido irse de Venezuela buscando mejoras para su familia», dijo Cuibas en una rueda de prensa reciente, de acuerdo con un reporte del periodista Jesús Albino.

Aseguró que casi a diario reciben llamadas desde el extranjero solicitando la garantía de la colegiatura para darles empleos a las profesionales. Un hecho que indica que las enfermeras venezolanas están bien posicionadas en el exterior y que la mayoría tiene empleos como profesionales en los que las valoran.

Lea también: En junio entregarán licencias para exportar gas

Luchar por reivindicaciones

La presidenta del Colegio de Enfermeras Anzoátegui pidió a todo el gremio sumarse en la lucha para lograr reivindicaciones laborales. Desde hace años, el sector de la salud ha protestado en rechazo a los salarios insuficientes y las condiciones precarias.

«Somos importantes, por eso la invitación a todo nuestro gremio a acompañarnos a todas las actividades que seguiremos realizando para lograr los beneficios contractuales y por nuestros pacientes. Hacemos un llamado a los ciudadanos, a unirse a nuestra lucha porque nuestra lucha es de ustedes y por ustedes», dijo.

Cuibas dijo estar segura de que en Venezuela las autoridades no valoran a las enfermeras como lo merecen.

MN// Con información de El Nacional

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense