24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

En Venezuela se dará el cuarto diálogo entre el Gobierno colombiano y el ELN

En Venezuela se dará el cuarto diálogo entre el Gobierno colombiano y el ELN. Las delegaciones del Gobierno colombiano y el ELN decidieron que la sede para el cuarto ciclo de conversaciones de paz será Venezuela.

Recordemos que este país ya había sido sede de estas conversaciones de paz, en el primer ciclo que se desarrolló entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre de 2022. Este ciclo iniciaría después del 10 de julio y según conoció Caracol Radio cambia el carácter de la mesa, se seguirán haciendo los ciclos, pero el trabajo de ambas delegaciones entrará en un trabajo más permanente.

Lea también: “Para espiar a EEUU” China instalará una base en Cuba

Este mecanismo busca que las delegaciones del Gobierno y el ELN tengan una interlocución más sólida, lo que permitirá consolidar el trabajo de los equipos negociadores de una forma más ágil, lo que ayudará a la hora de definir puntos de acuerdo.

Todas estas estrategias buscan implementar las medidas de este proceso de más de manera inmediata para que las comunidades afectadas por el conflicto armado sean las beneficiadas con el proceso de paz.

Además, al vincularse la sociedad civil en estos diálogos quieren que esa participación sea permanente y no solo en los ciclos, por eso también la sociedad civil estará haciendo una veeduría al cumplimiento del cese al fuego bilateral, temporal y nacional, inicialmente por seis meses.

MN// Con información de Cactus24 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author