24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡En toda Colombia! Miles de personas andan marchando a favor de Petro

¡En toda Colombia! Miles de personas andan marchando a favor de Petro. Este miércoles, 7 de Junio, en toda Colombia están aconteciendo marchas en apoyo al gobierno encabezado por el presidente Gustavo Petro.

Las más multitudinarias manifestaciones acontecen en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla; también marchan en municipios donde sobresale Apartadó en el Uraba antioqueño.

Es notable la presencia de estudiantes, sobre todo universitarios y los del Servicio Nacional de Aprendizajes SENA (tecnológico).Trabajadores de todas las centrales obreras participan masivamente, máxime cuando los sindicatos sobresalen entre los convocantes.

Lea también: ¡Masacre! Hombre apuñaló a dos mujeres y asesinó a dos policías en Japón

Gustavo Petro se unirá a la marcha, en el centro de Bogotá, y acompañará a los manifestantes hasta la Plaza de Bolívar.

Estas manifestaciones tienen lugar en un contexto político complejo signado por la crisis en la gobernabilidad desatada tras los escándalos promovidos por Armando Benedetti vinculando a Laura Sarabia, quien fuera la jefa de gabinete del presidente Petro. Los marchantes afirman que salieron a las calles para apoyar las reformas que se propone el gobierno de Gustavo Petro.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author