En Monagas celebrarán el Día Suramericano para el Desarme Voluntario

En Monagas celebrarán el Día Suramericano para el Desarme Voluntario

Con la finalidad de promover la prevención al NO USO de las armas de fuego, en Venezuela celébranos el 15 de marzo , el “Día Suramericano para el Desarme Voluntario”, es oportuna la fecha para sensibilizar a la población Monaguense en materia de prevención.

Carolina Barreto, Coordinadora del Servicio En la región , indicó que junto al Frente Preventivo e instituciones educativas , aprovecharán la fecha , para seguir con las jornadas de concienciación orientadas al desarme para de esa manera reducir los índices de violencia por arma de fuego.

Barreto explicó que el SENADES, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, que se encarga de la planificación, organización y funcionamiento para la deposición, administración, custodia y vigilancia dentro del territorio nacional del manejo de las armas y municiones recolectadas a través de la entrega voluntaria.

Además la Coordinadora del SENADES, Acotó que en Venezuela, la destrucción de armas se ha constituido en una política de estado sostenida, que va desde el desarrollo del programa de desarme voluntario, con el objetivo de impulsar una cultura de paz y la sana convivencia, hasta la disminución de delitos y para lo cual participan diferentes organismos e Instituciones del Estado.

Desde 2013 hasta el 2022, el Estado venezolano ha destruido 16.088 armas, como resultado de la aplicación de una amplia política sobre el desarme de la población, a través de la incautación y destrucción permanente de estos artefactos.

Desde entonces, esta fecha ha servido para promover y fomentar la entrega voluntaria y a su vez evitando el desvío ilegal de las mismas.

Vía//Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario