El Gobierno de Colombia anunció este lunes que inicia una actuación administrativa para «someter al grado de supervisión denominado ‘control'» a Monómeros, empresa estatal petroquímica venezolana, ante «la posible venta de sus acciones», indicó la Superintendencia de Sociedades en un comunicado.
«El control es el máximo grado de supervisión, de carácter societario, que ejerce la Superintendencia de Sociedades, preventivamente, con el fin de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo», agregó la Superintendencia.
El organismo aclaró que «el grado de supervisión denominado ‘control’ no es una toma de posesión ni faculta a la Superintendencia de Sociedades para coadministrar la Sociedad, quien conserva su autonomía con las limitaciones y para los fines indicados en la Constitución y la ley, con plena garantía de sus derechos».
Esta decisión se adoptó «dada la financiación que percibe mayoritariamente por sus vinculados, la cual, en el escenario de una enajenación de sus participaciones podría generar y materializar un riesgo de insolvencia».
Web máster de Maturín News. Madre monaguense
Otras informaciones
Rusia responde a la propuesta de tregua de Zelenski con el mayor ataque a Kiev en meses
China desmiente que haya negociaciones comerciales en curso con Estados Unidos
EE.UU. considera reducir aranceles a China para desescalar guerra comercial