29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

“Educando contra el VIH-SIDA” llega a escuelas de Maturín

Cumplir con la prevención escolar del VIH-SIDA, que es una orden nacional del Ministerio de Salud en Venezuela, ha sido el objetivo de epidemiólogos, médicos especialistas, promotores sociales y docentes que este martes 23 de mayo abordaron colegios en Maturín.

Hablar del VIH-SIDA en cada salón de clases como cátedra especial ha sido la meta de este día, organizado por los programas de salud coordinados por la Autoridad Única de Salud, Dra. Yérika Alzolay y el acompañamiento del gobierno de Ernesto Luna a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, con Danielys León al frente.

En horas de la mañana de este martes fueron atendidos aproximadamente 50 niños de la Escuela Básica Alejandro de Humboldt de la calle Bomboná de Maturín, a quienes se les transmitió información necesaria para ser multiplicadores de la prevención del VIH-SIDA. Esta jornada se hizo de manera simultánea en otros colegios de las diferentes parroquias de la entidad.

El Dr. Alexis Guzmán del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, conjuntamente con la Dra. María Rebeca Gómez, coordinadora de los programas de salud del Mpps y el equipo de salud de la Secretaría de Desarrollo Social con la Dra. Solange Klaudimar Antuarez se hicieron presentes en las diferentes instituciones para ofrecer de forma dinámica y pedagógica la información necesaria para la orientación de niños y adolescentes en edad escolar.

Con estas actividades se espera reforzar la enseñanza y aprendizaje acerca de un tema tan importante como el VIH, logrando contrarrestar la presencia de este flagelo en las comunidades.

“La idea de este abordaje es preparar a los más pequeños con la información suficiente y necesaria para que sirvan de multiplicadores y orientadores en cada comunidad”, explicó el Dr. Alexis Guzmán, coordinador del programa de Infecciones de Transmisión Sexual en Monagas.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097