Velásquez: Mal estado de la carretera provocó accidente en la vía de El Pinto

Velásquez: Mal estado de la carretera provocó accidente en la vía de El Pinto

La secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Punceres, al este de Monagas, doctora Sunilde Velásquez, lamentó el trágico accidente ocurrido en la vía El Pinto, donde 24 personas resultaron lesionadas y otra perdió la vida, la mañana de este martes 23 de mayo.

La dirigente de la tolda azul aseveró que el siniestro vehicular se produjo por el mal estado de las carreteras de la jurisdicción y la falta de inversión por parte del Estado para la recuperación de las vías, «recientemente el gobernador, Ernesto Luna, en su programa de radio de los martes, se comprometió a arreglar dichos tramos y hasta la fecha no hemos visto movimiento de ninguna maquinaria para repararlos».

«Por estas carreteras transitan diariamente más de 60 camiones de carga pesada con toneladas de cemento. Se le ha exigido en muchas ocasiones a la Cementera Cerro Azul ubicada en El Pinto, límite con el municipio Piar, que arreglen la vialidad y no dan respuesta alguna», resaltó.

Velásquez señaló asimismo que «la Alcaldía de Piar se queda con los impuestos y no invierte nada en dicha parroquia. Ante esto, el alcalde de Punceres, Adrián Márquez, dice que ellos no reciben pago de impuestos por uso de vialidad, entonces también se hacen la vista gorda».

En el año 2011, recordó la responsable de UNT, «el expresdiente Chávez entregó los recursos para la construcción de la carretera desde El Costo hasta Las Brisas de El Pinto, entrada de la Planta de Cemento Cerro Azul. Se tomaron ese dinero y ahora el daño colateral a las vías desde Puente Punceres hasta El Pinto pone en riesgo a todos los ciudadanos que por allí transitan».

«Ya la Cementera con el materialde los yacimientos de Caliza que se encuentran entre Piar y Punceres han logrado construir el Distribuirdor de Juanico y centros comerciales y las vías se siguen hundiendo, exigimos respuestas», apuntó la líder local.

De igual modo recordó que la red de salud de Punceres no cuenta con la capacidad de atender este tipo de emergencias por la falta de insumos, medicamentos y ambulancias para el traslado de los pacientes a Maturín.

Finalmente exhortó a las autoridades regionales a la reparación inmediata de las vías del municipio a fin de evitar una desgracia mayor.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario