Diputada Carvajal: Incapacidad de Luna mantiene sin agua a los municipios Bolívar y Punceres

Diputada Carvajal: Incapacidad de Luna mantiene sin agua a los municipios Bolívar y Punceres

En su trabajo incansable de recorrer los sectores del estado Monagas, para recoger sus requerimientos y llevarlos al parlamento regional y darle respuestas, la diputada de la fracción MUD Unidad, María Carvajal, denunció la emergencia que se vive en los municipios Bolívar y Punceres por la falta de agua potable.

La legisladora responsabilizó al gobernador de turno “por la grave crisis en la que sumergieron todo el estado por no realizar a tiempo los trabajos de mantenimiento al sistema de bombeo que permitía a las familias de la zona este de Monagas recibir el preciado líquido por tuberías”.

“Hoy el 80% de las comunidades de Bolívar y Punceres no reciben una gota de agua, solo esperan que llueva o caminan hasta los ríos y tomas improvisadas para conseguir un poco del vital líquido para realizar los quehaceres del hogar”, detalló la diputada.

En el caso del municipio Bolívar, la también dirigente del partido Un nuevo Tiempo (UNT) indicó que “el ciudadano Ernesto Luna se llevó la bomba de la planta que abastece a gran parte de esta jurisdicción y hasta el momento no ha dado la cara”.

“El alcalde de Bolívar hace un esfuerzo titánico para apoyar a las comunidades afectadas cuando es responsabilidad directa de la Gobernación”, aseveró.

Del mismo modo, la diputada dijo que “en Punceres prometieron la reactivación de varios pozos y las familias siguen esperando los equipos nuevos de bombeo”.

Finalmente, Carvajal aseguró continuará visitando el resto de los municipios para seguir siendo la voz de las comunidades que, desde hace muchos años, se han visto afectados al no contar con servicios públicos y viven la peor crisis de la historia.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario