Detectan varios casos de una enfermedad mortal transmitida por mosquitos en EE.UU.

Detectan varios casos de una enfermedad mortal transmitida por mosquitos en EE.UU.

Con el inicio de la temporada de mosquitos, en EE.UU. ya se han detectado 13 casos del virus del Nilo Occidental, una peligrosa enfermedad para la que no existe cura y que se propaga a través de las picaduras de mosquito, informó Fox News.

Según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención (CDC, por sus siglas en inglés), en nueve estados ya se detectaron 13 casos de esa enfermedad. Han contabilizado un infectado en cada uno de estos estados: Nebraska, Oregón, Wyoming, Luisiana, Illinois, Pensilvania y Carolina del Sur. Mientras, dos personas resultaron enfermas en Georgia y cuatro en Arizona. Además, este viernes el estado de Iowa también reportó que detectaron un caso de infección.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Iowa declaró que con la llegada del calor del verano los habitantes empezaron a pasar más tiempo al aire libre, lo que aumenta el riesgo de picaduras de mosquitos. «Las picaduras de mosquitos infectados son la principal vía por la que los seres humanos se infectan con el virus«, agregó el Departamento. Las autoridades estadounidenses recordaron a sus ciudadanos que deben protegerse de las picaduras de mosquitos.

El virus del Nilo Occidental es peligroso porque no hay vacunas para prevenirlo ni medicamentos para tratarlo. Aunque la mayoría de la gente no experimenta ningún síntoma, uno de cada cinco infectados coge fiebre y aproximadamente uno de cada 150 desarrolla una enfermedad grave que puede ser mortal.

Vía// EPTV

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario