Desarticulan banda “El Negro” en Punta de Mata

Desarticulan banda “El Negro” en Punta de Mata

Oficiales de Polimonagas aprehendieron en el sector La Orquídea de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, a cuatro integrantes del grupo delictivo “El Negro”.


El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón señaló que en este procedimiento resultaron detenidos cuatro sujetos quienes fueron identificados como Luis Alfredo Campos (36), alias El Negro, líder de la banda y solicitado por la justicia; Jeser Josan Osorio Salas (32), apodado El Eliecer con registro policial, Héctor José Fuentes, conocido como El Bachaco, también con historial policial y Jesús David Rodríguez Vera (19), alias El Chuo.


El jefe policial explicó que en respuesta inmediata a denuncias por constantes robos y hurtos en la zona, los funcionarios iniciaron las averiguaciones y en labores de patrullaje por la mencionada comunidad, avistaron a los sospechosos quienes intentaron huir e ingresaron a una residencia para esconderse pero fueron detenidos.


Destacó que en el procedimiento, la comisión policial les retuvo dos armas de fuego de fabricación industrial y clandestina con tres cartuchos sin percutir.


Resaltó que en la inspección de la mencionada vivienda, los uniformados hallaron un vehículo tipo Buggy desvalijado, un forro de chaleco antibalas, un portacargador de chaleco, un correaje, un arnés, una eslinga y una talega de uso militar; además de dos teléfonos celulares, un televisor, tres escritorios y artículos de oficina.


El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario