Alcaldía de Ezequiel Zamora e Ipasme refuerzan Plan Quirúrgico Nacional

Alcaldía de Ezequiel Zamora e Ipasme refuerzan Plan Quirúrgico Nacional

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y ejecutado en el municipio Ezequiel Zamora por la Gobernación y la Alcaldía, se cumple con éxito la resolución quirúrgica en el Hospital Tipo I “Dr Luis González Espinoza”, en Punta de Mata.


Las intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad son realizadas como parte de las actividades organizadas por el ente ministerial de ésta institución sanitaria.
El director del hospital, Ramón Hernández, destacó que esta semana se vienen realizando operaciones para minimizar la deuda quirúrgica en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) local, en su mayoría de las especialidades de Obstetricia, Cirugía General y Traumatología.


En este sentido destacó que gracias a las políticas del presidente Mauro se vienen realizando mejoras puntuales en el hospital a través del MPPS en articulación con el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño, quienes ha invertido en la recuperación de espacios, así como con la asignación de personal médico especializado y ambientalista.


Protección Social


Desde la Dirección de Protección Social y la Dirección Municipal de Salud se ha organizado la captación de pacientes en esta nueva fase, de acuerdo a lo señalado por Grisel Azócar, quien junto al equipo directivo del Consultorio Popular Tipo 3 Nueva Ayacucho han logrado la atención de los pacientes para cada turno quirúrgico especial.


Asimismo, está semana fueron incorporados los médicos cirujanos de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana y nuevos grupos del personal de Enfermería, camilleros, faena y asistentes para lograr una buena atención durante el desarrollo de las operaciones.


Igualmente, la oficina en Punta de Mata del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) dispuso de sus médicos para asistir a los especialistas.


Mejoras realizadas


El gobernador Luna ha direccionada a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas (Insamonagas) los proyectos de recuperación de espacios, mientras la administración del alcalde Cedeño realizó las mejoras en el área del laboratorio de Bioanálisis, así como la entrega e instalación de tres acondicionadores de aire, dos para la área de Pediatría y uno para el área de Postparto. También realizaron reparaciones menores, adecuación y embellecimiento de las áreas internas y externas del hospital.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario