24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Como nueva dejarán vialidad de Sabana Grande hacia La Pica

Afirmó el gobernador Ernesto Luna durante la transmisión de su programa multiplataforma "Conectados con Ernesto"

“La próxima semana vamos a iniciar conjuntamente con la Alcaldía de Maturín el asfaltado desde la entrada de Sabana Grande hasta la principal de La Pica”, así lo dio a conocer el gobernador Ernesto Luna durante la transmisión de su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, número 37, realizado este martes en la calle Junín, del municipio Maturín.

Se estima colocar más de 4 mil 500 toneladas de asfalto en esa arteria vial por donde transitan 11 rutas de trasporte público. “La vamos a dejar linda y bella”, acotó el mandatario regional refiriéndose a ese tramo de vialidad urbana en cuyos alrededores se ubican 8 comunidades (Sabana Grande, El Silencio de Campo Alegre, 1ero de Mayo, El Mereyal, La Pica, La Florecita, Los Capachos y La Constituyente).

Una obra de infraestructura que además favorecerá a 60 mil habitantes de los sectores mencionados.

Mejoras en el sistema vial

Se han colocado 8 mil 937 toneladas de asfalto en diferentes obras ejecutadas, entre ellas destacan la emergencia vial en la avenida Bella Vista, el Bajo Guarapiche del municipio Maturín, Troncal 10 del sector 23 de Enero, municipio Punceres; así como la construcción de “realcantarillado” en el sector La Orchila, Troncal 13 del municipio Ezequiel Zamora; acondicionamiento vial en la Troncal 10, en los sectores Los Chorritos y Las Cadenas del municipio Bolívar; construcción de “realcantarillado” en el sector Los Corocitos y ampliación del sistema de alcantarillado en Santa Bárbara de Sotillo del municipio Maturín.

De igual forma, se colocó asfalto y se hizo la demarcación vial entre el tramo La Puente y avenida Las Carolinas. “Más de 4 mil 600 toneladas instaladas en el año 2022, y para el primer semestre de este año (2023) se han instalado 4 mil 800 toneladas de asfalto”, describió el arquitecto Guillermo Sánchez, titular de la Secretaría de Infraestructura Vivienda y Hábitat del estado.

“No solamente ha sido el asfalto, sino las bandas de frenado, la demarcación de brocales, demarcación de líneas continuas y discontinuas, colocación de 11 mil 500 tachas reflectivas (ojos de gato). Conjuntamente con la Alcaldía de Maturín se ha hecho saneamiento de los canales de agua que son tan importantes para mantener las vías despejadas”, añadió Sánchez.

“Hay una agenda bastante interesante y vamos a seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades como usted lo indica y siempre con el poder popular”, concluyó el funcionario.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author